El otro partido

David Figueroa salvó su 'ultimátum'
04/09/2018

M.B.

Uno de los goles espectaculares de la pasada jornada en Tercera lo firmó David Figueroa, para el 2-0 del Tamaraceite frente al Ibarra. Fue un libre directo convertido en un obús al ángulo. Y tiene su propia historia.

Porque tras el tanto, en el banquillo del equipo local se produjo un revuelo de felicitaciones. Y es que entre la broma y el pique nació el incentivo para el ejecutor: "Casualmente antes del partido y durante la semana, nuestro preparador físico, Fran Sánchez, me había dado un ultimátum. "Si no marcas de falta en este partido, mejor que no tire ninguna más esta temporada", me dijo".

Cuando llegó ese momento del lanzamiento, muchos componentes del Tamaraceite tenían presente el mensaje al zurdo Figueroa. Pero David convirtió su disparo en una obra de arte. "Fue un golazo. Yo mismo pensé que se iba fuera, pero la pelota acabó yendo a un sitio inalcanzable para el portero. Me había dado ‘el ultimatum', entre bromas, porque no marcaba recientemente. Pero el año pasado anoté varias faltas en los partidos de Preferente".

De cualquier forma, lo que contó fue la victoria del Tamaraceite, la primera en su regreso a Tercera. "El equipo está bien. Perdimos el primer partido y ya estamos en otra dinámica. Sabemos cuál es la línea. ¿Las faltas?. Después de ese gol supongo que ahora tengo licencia durante unas cuantas jornadas ..."

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar