Sayna Mbengue sufre una contusión en la rodilla izquierda, sin rotura del ligamento. Así lo ha confirmado el Rocasa Remudas. La jugadora internacional sufre una contusión en la rodilla izquierda con edema en la meseta tibial y en el cóndilo femoral externo, sin que esté afectado el menisco de su rodilla.
Así lo han reflejado las diversas pruebas y la resonancia magnética a las que ha sido sometida esta semana la joven jugadora en el Vithas Hospital Santa Catalina.
En principio, Sayna Mbengue se incorporará hoy a los entrenamientos de manera suave, para ser observada la próxima semana por el doctor Isidro Rodríguez, y determinar su progresión.
Para Mbengue, la noticia es un motivo de alegría: "Dentro de lo malo es lo menos malo y es una noticia mucho mejor de lo que esperaba. Ya me estaba haciendo a la idea de pasar por el quirófano y después de saber que no hay rotura, estoy feliz", confesó, antes de añadir que "la idea es comenzar a probarme en los entrenamientos para ver si persiste o no el dolor y después los médicos volverán a valorar mi estado".
El equipo entrenará en la tarde de hoy y el viernes a partir de las 18:30 en el pabellón Antonio Moreno de Telde, mientras que mañana la sesión preparatoria comenzará a las 18 horas. El Rocasa Gran Canaria disputará un amistoso este domingo en Tenerife ante el CB Perdoma, con ocasión del X Memorial Celestino Hernández.