Rocasa
La capitana del Rocasa Gran Canaria, María González, tiene claro cuál es la que virtud que sigue haciendo poderoso al equipo teldense: "Lo más fuerte de este grupo es la unidad y lo bien que entrenamos durante la semana", subrayó.
El parón liguero provocado por el aplazamiento del partido ante el Canyamelar y la interrupción de la liga este próximo fin de semana por los compromisos amistosos de la selección española es, a juicio de la jugadora, "algo positivo. Nos ha venido bien, por una vez, para recuperar a las jugadoras lesionadas. Los parones se nos suelen dar mal, pero en esta ocasión tiene algo de bueno", declaró.
Para la veterana jugadora, el arranque liguero guarda similitudes con la recta final del pasado curso: "Estos dos partidos me recuerdan a los últimos de la liga pasada, porque cualquier equipo te puede ganar, ya sea un aspirante al título o un equipo que luche por no descender. La liga es así de bonita, igualada y emocionante y los aspirantes al título lo vamos a tener difícil toda la temporada", avisó la jugadora grancanaria.
En relación al juego exhibido en los encuentros ante el Granollers y el Elche, confiesa que "no hemos salido contentas con el juego que hemos desarrollado, porque sabemos que podemos mejorar mucho. Nos falta trasladar a los partidos oficiales lo bien y duro que entrenamos durante la semana. Quizá nos falta algo de tranquilidad, pero seguro que nos iremos soltando para disfrutar más en la cancha".
El máximo responsable técnico, Carlos Herrera, no podrá contar en los entrenamientos de la semana con las internacionales Silvia Navarro (España) y Manuela Pizzo (Argentina), quienes se enfrentan esta tarde (18:30) en un choque amistoso en el pabellón Europa de Leganés, Arinegua Pérez, lesionada, y Chaxiraxi Hernández, con molestias.
El Rocasa Gran Canaria regresará a la actividad oficial el próximo 6 de octubre en la cancha del conjunto vasco del Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo.