Los preparativos de esta histórica prueba en el archipiélago han comenzado con la apertura de inscripciones. Las Palmas de Gran Canaria vivirá su 33 edición el 18 de noviembre a las 09:30 horas, mientras que en Santa Cruz de Tenerife será el 2 de diciembre a las 09:45 cuando se celebre la 23. Una cita reconocida donde ambos ayuntamientos capitalinos se vuelcan a través del Instituto Municipal de Deportes y del Servicio de Deportes, respectivamente, encontrándose incluidas en el calendario de las federaciones insulares.
Atletas de todas las edades volverán a reunirse en las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20 y 23, además de sénior y máster. La organización también contempla la Milla en Las Palmas de Gran Canaria, así como Marcha Atlética y Silla de Ruedas en Santa Cruz de Tenerife. Los participantes completarán diferentes distancias sobre un circuito urbano de cinco kilómetros manteniendo la esencia de una carrera popular cuya inscripción es gratuita excepto para sub 23, sénior y máster. Para estas posee un coste de 5 euros y los interesados ya pueden acceder al reglamento e inscribirse de manera online hasta una semana antes de las dos fechas en www.sportmaniacs.com.
Las presenciales se reservan para los días 14 de noviembre, de 16:00 a 21:00, 15 y 16, de 10:00 a 21:00, en la planta 5 de El Corte Inglés situado en la avenida José Mesa y López, número 13, y en la 2 de la avenida Pintor Felo Monzón, 46. Por su parte, el 28, 29 y 30, en idéntico horario, en la planta 4 de la avenida Tres de Mayo, 7, en Santa Cruz de Tenerife.
Todos los corredores portarán chip-dorsal, recibirán medalla conmemorativa hasta sub 20 tras cruzar la meta, contando con avituallamiento líquido para recuperar fuerzas, servicios y seguro médico, primeros auxilios, así como bolsa del corredor con camiseta técnica desde sub 23 en adelante. Los menores de edad, hasta sub 20 incluido, también deberán portar la pulsera facilitada por la organización.
Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías obtendrán trofeo y se premiará a los más rápidos de la prueba Reina con tarjetas regalo de El Corte Inglés por valor de 400, 250 y 200 euros. Asimismo, por importe de 150, 90 y 60 a los mejores de la Marcha Atlética y de la Milla. También tendrán un reconocimiento especial los cinco centros escolares de las dos islas con mayor representación. Recibirán un mínimo de 100 euros y un máximo de 500, felicitando a su vez a los profesores responsables. Por último, se entregará una tarjeta regalo de 400 euros al club de atletismo que más deportistas clasifique en todas las categorías.