El Rocasa Gran Canaria se medirá al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo este sábado, 6 de octubre, con ocasión de la 4ª jornada de liga en el pabellón municipal Lasesarre ( 18:30 hora insular). El equipo teldense, que ha ganado los dos partidos disputados ante el Granollers en casa y el Elche a domicilio, tiene como objetivo arrancar el pleno de victorias en el primer mes de competición, después de permanecer 20 días sin disputar un partido oficial.
Tras el aplazamiento de la 3 jornada de liga que debía disputar en casa ante el Canyamelar y el parón por selecciones de la última jornada, el conjunto grancanario está deseando volver a competir, tal y como reconoce su técnico Carlos Herrera: "Ya tenemos ganar de jugar. Tenemos muchas ganas de hacer un gran partido ante un gran rival como es el BM Zuazo. Las chicas han entrenado mucho y muy bien durante las semanas de parón y se han vaciado en la cancha para obtener un buen resultado mañana", sentenció.
El entrenador grancanario ha convocado a las siguientes jugadoras para la cita en Bilbao:
Silvia Navarro, Dara Hernández, Gleinys González, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, "Vica" Macedo, Seyna Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, María González y Tiddara Trojaola.
No viajan por lesión Arinegua Pérez y Chaxiraxi Hernández y por decisión técnica, Melania Falcón.
Por otro lado, el Rocasa tendrá delante un rival incómodo que ha sumado dos victorias a domicilio (22-25 en la pista del CB Morvedre y 26 a 31 en la del BM Castellón).
Por el contrario, perdió en su partido como anfitrión ante el Mecalia Atlético Guardés, líder actual y uno de los aspirantes al titulo por 22 a 28.
El equipo zuazotarra tiene en Joseba Rodríguez García a su entrenador y en Ainhoa Hernández a su jugadora más acertada con 14 goles, aunque por contra y por desgracia ha perdido por una grave lesión a una de las mejores anotadoras, como Amaia González de Garibay (autora de 14 goles).
La extremo internacional se lesionó en el partido contra el Castellón y estará de baja seis meses a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.
Herrera recordó que "el Zuazo ya nos ganó el curso pasado en su pista. Practican un juego atrevido, bonito y dinámico y son un muy buen equipo que corre mucho en la pista. En cuando a nombres propios, Ainhoa está jugando mucho mejor esta temporada y lamentamos la lesión de Amaia, a la que deseamos una rápida recuperación".
Para ganar, será necesario "hacer lo que sabemos y minimizar lo que ellas saben hacer bien. El partido es de máxima dificultad, pero saldremos a pelear y a por todas en busca de dos nuevos puntos ". concluyó.