0-1: El filial tumba a otro gallito
07/10/2018

Los amarillos dominan, se gustan y logran adelantarse con un gol de Alex Suárez, pero más tarde se pintan la cara para proteger la ventaja ante la embestida 'con ayudas' del Celta B

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético volvió a lograr un triunfo a domicilio ante otro de los gallos del grupo I de la Segunda B. Como ya hiciera ante la Cultural Leonesa, este domingo los amarillos lograron doblegar al Celta B (0-1), con un solitario tanto de Alex Suárez en jugada de estrategia.

El choque en Galicia tuvo dos caras y a ambas supo amoldarse el conjunto de Juan Manuel Rodríguez. Tuvo brillo cuando fue capaz de desarmar a su rival, sorprendiendo en muchas facetas del juego. Y más tarde, los amarillos se pintaron la cara para proteger con todas la energía una ventaja que finalmente resultó suficiente.

El descaro del filial amarillo fue de menos a más en el primer tiempo. Su crecimiento en el juego, pese a las condiciones que expuso el colegiado con las primeras tarjetas muy rigurosas -luego bajó el listón de forma desproporcional-, fue constante. El equipo de Juan Manuel soportó primero la salida pujante de los gallegos, pero paso a paso fueron aproximándose al área de Iván Villar.

El Celta B comenzó a desajustarse cuando se dejó notar la presión en el robo grancanario y la dirección ofensiva que coordinó Kirian. El gol merodeó la puerta gallega a la media hora, con una sesión de corners y disparos desde la frontal de Jesús Fortes, repelidos por zagueros locales.

Pero todo comenzó a cobrar sentido cuando en el minuto 43 Alex Suárez cazó uno de los balones de jugadas de estrategia y lo envió sin piedad a la jaula celeste.

El Celta, en realidad, jugaba con uno más porque el colegiado dejó en amarillo una durísima entrada de Alende al tobillo de Joel, que había robado un balón y se dirigía hacia la portería de Villar. Eso ocurría minutos antes del 0-1. Y fue una jugada que más tarde se pudo repetir con dos disparos del propio Joel y Gopar que sacaron in extremis sin portero dos zagueros locales. Uno de ellos, el indultado Alende que sacó con la cabeza el disparo de Gopar que tenía aroma de 0-2.

Pero ese segundo gol no llegó y Las Palmas Atlético se vio forzado a cambiar el registro en la segunda parte. Porque apareció en ese nuevo tramo del encuentro el equipo que ha peleado por el ascenso a Segunda A las últimas temporadas. El Celta corrigió sus prestaciones ofensivas, con un juego más físico, y Las Palmas Atlético supo entregarse a la causa, sacrificando su esfuerzo en ello.

Edu Espiau, que reapareció, fue botón de muestra. Porque bajo palos propio sacó de cabeza un remate de omnipresente Alende, en el momento de mayor aproximación gallega al empate antes de la hora de juego.

Los últimos minutos resultaron agobiantes. El colegiado llegó a señalar un libre indirecto dentro del área, a tres metros de la línea de gol, cuyo disparo a quemarropa sacó con el cuerpo Fortes desviando a córner.

Pero la imaginación del Celta no le llegó para superar las líneas y el entusiasmo de los grancanarios. Ni siquiera la 'ayuda' del colegiado hasta el último instante sirvió en el intento gallego, que se estrelló con Josep Martínez constantemente. Hasta la última jugada.

Alineaciones:

Celta B:Iván Villar, Ricki, Pampín, Rai, Alende, Serrano (Molina, 66), Ros, Solís (Vega, 73), Jacobo, Aarón Rey (David, 87) y Salvador

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella, Josemi, Gopar, Kirian (David Camacho, 91), Edu Espiau, Joel (Yeremi Valerón, 80) y Rober (Raúl Alemán, 73)

Goles. 0-1, m. 43. Córner desde la derecha que bota Kirian. El balón sobrevuela el área buscando a Alex Suárez que lo controla y, con la izquierda, chuta al fondo de la portería celeste.

Arbitro: Jaime Ruiz Alvarez (Colegiado Asturiano). Amarillas a Alende, Rey (Celta B), Alex Suárez, Joel, Josep Martínez y Edu Espiau (Las Palmas Atlético). Roja directa a Jesús Fortes.

Pormenores. Estadio Barreiro, encuentro de la séptima jornada del campeonato de Liga de Segunda División B. Debutaron esta temporada con el filial Edu Espiau y Yeremi Valerón, tras superar sus problemas físicos de pretemporada.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar