Partido de bigotes para el San Fernando
26/10/2018

El Tamaraceite defiende otra vez como local el liderato

B.P.

La décima jornada del campeonato de Liga de Tercera División ofrece un calendario atractivo. Y el devenir de los acontecimientos coloca de nuevo a la UD San Fernando en uno de los puntos de mira del escenario canario.

El equipo de Maspalomas, con su inestable andar, tiene en su feudo la visita del CD Mensajero, rival tradicional aspirante al ascenso. Los sureños ya suman dos derrotas como local esta temporada, algo inesperado para un conjunto que se acostumbró a codearse en la zona alta de la clasificación precisamente basándose en su potencial como anfitrión. Y recibe a un equipo experto del que aseguran en La Palma que parece haber cogido el ritmo.

La semana no ha sido cómoda para la plantilla de Tino Déniz. Además, tiene el precedente del 2-2 de la pasada campaña con los palmeros. De nuevo el San Fernando está en la necesidad de ganar y empezar de nuevo una reacción ... mientras parece que los equipos de la zona noble de la tabla no acaban de enganchar el definitivo ritmo de crucero.

El líder, Tamaraceite, vuelve a poner en juego esta condición como local. Lo hará el sábado, frente al Tacoronte que la pasada semana perdió su condición de invicto con el paso por Las Lajas del Villa de Santa Brígida.

Aún sin David González, el Tamaraceite tratará de rehacerse del traspié sufrido frente al Güímar.

Otro partido con subrayado lo tiene en su agenda Juan Carlos Socorro, técnico del San Mateo. Los de la Vega acuden al feudo del mejor local del campeonato: Santa Úrsula, que suma todo como victorias (4).

Pero la pasada temporada ya fue capaz el San Mateo de ganar 2-3. Como visitante mostró buenas maneras hace dos jornadas, cuando pasó por el Juan Guedes, donde el marcador no fue amigo del juego sanmateíno.

El Villa de Santa Brígida tiene la oportunidad de engancharse al tren de los primeros de la Liga. Actúa como local frente al Marino.

Los satauteños tienen ahora mejores sensaciones, con más formas de grupo. El Marino, sin embargo, fue capaz de sorprenderle 1-3 la pasada temporada. Aunque en la presente campaña no tiene la fibra de entonces.

El Unión Viera (1 empate y 3 derrotas) busca en su paso por Buzanada el primer triunfo a domicilio. Ya podrá contar con su capitán Cristian Barrios. Y Las Palmas C es el sexto equipo grancanario y vuelve a actuar como visitante en Lanzarote, donde le aguarda el US Yaiza.

En la pasada temporada, el segundo filial amarillo venció 0-3 y no dejó opciones.

La jornada viene de la siguiente manera:

Sábado
Tamaraceite-Tacoronte
Ibarra-Cotillo
Santa Úrsula-San Mateo
Villa-Marino

Domingo
Tenerife B-Güímar
Yaiza-Las Palmas C
San Fernando-Mensajero
Puerto-Las Zocas
Tenisca-Lanzarote
Buzanada-U. Viera

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar