Eros Delgado: desde las profundidades hasta el liderato
30/10/2018

M.B.

Eros Delgado Macías (11 de abril de 1989, Las Palmas de Gran Canaria) está viviendo su propio sueño. Llegó a la UD Tamaraceite en el ‘ave fénix' del club de la capital grancanario. Logró el ascenso de Segunda a Primera Regional, luego a Preferente, más tarde a Tercera División y ahora está saboreando día a día el liderato en el grupo canario. "¿Quién me lo habría dicho?. Desde que empezamos hasta ahora, de ir por esos campos a jugar en estadios con mucho público, como contra el Lanzarote. Y vernos primeros en la clasificación del grupo canario. Estamos disfrutando de algo muy bonito".

El delantero Eros está acostumbrado a firmar sus goles, finalizando en las redes rivales el trabajo del colectivo. Anotó 6 tantos en Segunda con el Tamaraceite, aunque "estuve ese año lesionado de pubis. Estuve seis meses parado". Luego marcó 17 en Primera Regional y 24 más en Preferente, siendo éste su mejor año además de acabar pichichi del grupo de Las Palmas. Hace tres jornadas, en la portería del San Mateo, se estrenó como goleador en Tercera División, categoría en la que está debutando esta temporada. "Fue una liberación ese momento. Le pegué al balón con el alma y cuando vi que entraba, estallé de alegría. Se me saltaron las lágrimas, de emocionado que estaba, con ese gol por lo que significaba para mí y, por supuesto, para el equipo".

Para el delantero siempre existe una presión extra. Lo admite Eros en sus valoraciones para los lectores de Tinta Amarilla. "Aunque no quieras siempre está esa presión si no marcas. Existe siempre esa exigencia. El delantero que no logra anotar ese día se va enfadado a casa. Ya era hora en mi caso".

Ese primer gol es el primero de una cuenta que tiene una promesa pendiente. "Se la hice al entrenador de nuestro equipo alevín. Le dije que iba a marcar más de diez esta temporada. Eso espero. El primero se lo debo a Samuel Casais, que por fin me dio un pase", dice con sorna. "Casais está realizando una gran temporada. Nos alegramos mucho por él".

El gol, ese premio que anhelan todos los atacantes, se le estaba negando. Pero no "el trabajo. En todos los partidos doy lo máximo para el equipo, aunque me faltaba algo. Espero seguir sumando en el próximo partido que será el jueves (ante el Marino)" vaticina.

Comprende que "el Tamaraceite es líder por muchas cosas que se están realizando bien. No es sólo la calidad del equipo, también su condición física. Se trabaja muy duro para conseguir estar en el once titular. Pero creo que la clave más importante es la solidaridad de nuestro. Los jugadores nos apoyamos unos a otros, todos como el que más. Eso es lo que nos puede hacer más fuertes en la competición. Porque, insisto, no es fácil estar en el liderato".

Delgado ha sido un jugador con un pasado que recorrió Tenoya, UD Las Palmas (en categoría juvenil), de nuevo Tenoya, Goleta -donde coincidió con Chus Trujillo, su actual técnico-, San Antonio hasta la reaparición de Tamaraceite, de la mano de Héctor Ramírez. De aquellos comienzos al primer puesto que tratará de defender hasta el final del Campeonato. "Por supuesto, el Tamaraceite es mi primer candidato en la quiniela por la promoción. También veo al San Fernando, que no empezó bien pero tiene muchos recursos en plantilla. Elijo al Lanzarote y posiblemente el Santa Úrsula, pues en su casa es muy fuerte. Y suma muchos puntos allí. Luego puede haber cualquier sorpresa, claro está".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar