Gran victoria del Rocasa Gran Canaria ante el Morvedre con un gran trabajo colectivo y una sobresalienteTiddara Troajola, autora de 11 goles (22-29)
El Rocasa Gran Canaria se mantiene invicto a domicilio tras ganar en Valencia al complicado CB Morvedre gracias, entre otras cosas, a un notable trabajo coral, la gran segunda mitad de Silvia Navarro y la espectacular demostración ofensiva de Tiddara Troajola, autora de 11 goles.
El equipo de Carlos Herrera asciende a la cuarta plaza de la liga y recupera el pulso perdido tras la última derrota con un partido completo que rompió en los últimos cinco minutos de la primera parte con un parcial de 5 a 0.
No lo tuvo fácil el equipo canario, porque un latigazo de Beatriz San Isidro situaba el 2 a 0 en los albores del partido.
Pero fue un espejismo porque, una vez ajustada la defensa y con mayor fluidez en ataque, las chicas de Carlos Herrera empataban minutos después la contienda (4-4).
Por entonces ya se apreciaba el partidazo que protagonizaría la extremo grancanaria Tiddara Trojaola (11 goles), acompañada en labores ofensivas por María González, quien cuajó su mejor partido en ataque con 5 dianas jugando como extremo.
Superado el ecuador del primer acto, el equilibrio constituía la tónica dominante y ningún equipo era capaz de poner tierra de por medio.
Los aciertos y errores en ambos equipos se sucedían para la consecución de parciales apretados (6-5; 8-7 y 9-8) aunque siempre con el equipo de Sagunto por delante en el marcador.
Un arreón de la jugadora local Rocío López, con dos goles seguidos en una fase de desconcierto visitante, establecía la máxima renta local (12-9), antes de que el Rocasa Gran Canaria explotara el encuentro con una fantástica reacción.
Un parcial de 1 a 5 con una impresionante y vertiginosa Tiddara Troajola (3 goles consecutivos para cerrar el primer tiempo), bien secundada por María González (2 goles en 3 minutos y 5 en total) y una mejorada faceta defensiva cambiaron la dinámica del partido antes del intermedio (13-15).
En la segunda mitad, y con la moral renovada, el cuadro canario se limitó a mantener y engordar la renta con el incremento de su intensidad defensiva, contragolpes efectivos y una entonada Slvia Navarro.
La portera internacional fue capaz de abortar los ataques del CB Morvedre en los momentos delicados del envite.
Un tanto de Magdalena Fernández acercaba a su equipo (18-21) y alimentaba la ilusión por la remontada, si bien el Rocasa no estaba por labor de perder su condición de invicto fuera de casa y volvió a meter la directa hacia la victoria (18-23; 20-26).
La segunda unidad canaria contribuyó a que la diferencia de goles se mantuviera intacta en la recta final de un partido que tuvo en el 21 a 29 la máxima renta visitante tras gol de Sayna Mbengue, antes del último gol local que sellaba el encuentro.
Con la victoria en el bolsillo y la condición de invicto a domicilio a buen recaudo, el Rocasa Gran Canaria se prepara para el partidazo del próximo jueves en el Antonio Moreno (19:30) ante el líder, Mecalia Atlético Guardés.
Pabellón René Marigil: 500 espectadores
Árbitros: Vicente Peris y Manuel Mohedano.
BM MORVEDRE (22): Solano, Sánchez (1), San Isidro (4), Bejarano, Del Río (1), Asensio (7), Viñals. También jugaron Lacueva, Puche, Santaisabel (1), López (1), Fernández, Gil, Polonio (3), Gámez (1), Fernández - Agustí (4),
ROCASA GRAN CANARIA (29): Silvia Navaro, Tiddara Troajola (11), Gleinys (1), Slavica Schuster, Lisandra Lussón (1) Manuela PIzzo (1) y Haridian Rodríguez (3). También jugaron María González (5), Sayna Mbengue (3) Carmen Toscano (1), Falcón, Dara (p) y Vika Macedo (3).
PARCIALES; (2-1); ( 5-4); ( 9-8), (10-9 ); (12-11 ); (13-15 )- Descanso. ( 13-16); (15-20 ); (17-21); (18-23); (21-27); (22-29); Final.