2-2 en el Gran Canaria

Otro traspié que anula coartadas
16/11/2018

Las Palmas mostró dos caras en el partido clave que Rubén y Araujo encarrilaron, pero ni la detención de un penalti frenó la ambición de un Granada que deja al desnudo el proyecto de Jiménez

Manuel Borrego

Un partido más y Las Palmas sigue enfadada con la victoria, a la par que con la imagen y el fútbol que requiere una candidatura como la que se ha puesto en manos de Manolo Jiménez. Por momentos, con los goles de Rubén Castro y Araujo, los amarillos acariciaban la victoria pero sin controlar a su rival ni dominar el partido un día más acabó cediendo un empate y engordando la decepción (2-2).

Las Palmas tuvo dos caras en la húmeda noche del viernes. Estuvo a merced de su oponente en el primer tiempo, a pesar del 1-0, y admitió la combinación de golpes en la segunda mitad con un rival que se fue con mucha fe en la búsqueda del empate. Quizá el resultado más justo pero no el que deja a la afición tranquila. El abucheo final fue la señal del enfado que ha generado esta situación al llegarse al primer tercio de la Liga.

Al descanso del encuentro había necesidad de pellizcarse para comprobar que el marcador se había asociado a la UD Las Palmas en una noche donde se llegaron a escuchar antes las protestas de los aficionados. Pero Rubén Castro estaba con el gatillo preparado para evitar que el desastre de los amarillos fuera completo.

La jugada pudo tener su polémica, aunque la situación del ariete de La Isleta estaba al límite con los defensas rivales, aprovechándose de su astucia para colocar a la UD al frente de las operaciones, aunque sin merecerlo.

En el minuto 42 el ariete desvió ese balón lanzado a puerta por Sergio Araujo y sorprendió a los visitantes líderes y a toda la audiencia del Estadio de Gran Canaria. Las Palmas había hecho lo más pirueta más difícil: sin dominar y apenas tener presencia en campo y área del Granada había logrado ventaja en un partido tan importante.

El gol no era reflejo de lo que acontecía en el campo. Porque el Granada se presentó con galones ante un equipo de Manolo Jiménez que estaba desarmado en media hora. Hasta el tres oportunidades se habían presentado los nazaríes ante Raúl Fernández, con ocasiones de Adrián Ramos -dos- y una más de Germán. El gol se le había negado a los jugadores andaluces, que estaban en el campo con mejor criterio y consistencia, aunque sin hacer nada del otro jueves.

El motor del fútbol de Las Palmas petardeaba. A repechones aparecía. Una larga combinación que acabó Tana con un disparo raso fue lo mejor de los amarillos, además del gol primoroso de Rubén. Las Palmas no tenía balón ni gobierno, sus jugadores estaban agobiados por el trabajo de contener al líder y los minutos corrían en contra de los amarillos ... pero la pegada de Rubén siempre es de nockout.

Lesión de Galarreta y empate

Pronto la noche iba a cambiar su viento, para un partido que se fue alocando y que pudo tener cualquier destino. En tres minutos Las Palmas perdía por lesión a Galarreta y encajaba el tanto del empate, en una jugada de estrategia donde hubo falta de atención en el primer poste.

A raíz de ese momento el peligro corrió de un lado a otro, mostrando una gran pegada de nuevo Las Palmas y respondiendo el Granada con mucha intensidad, levantándose del segundo traspié.

Araujo pareció darle la puntilla al partido con su gol, pero el miedo a ganar volvió a traicionar a los de Manolo Jiménez, enterrados en su área cuando lanzó el Granada una ofensiva para voltear el partido. Raúl Fernández paró un penalti minutos antes de que Rodri compensara la ambición de su equipo con empate que enfriaba el ambiente y desarmaba todas las demás coartadas.

Alineaciones:

Las Palmas:Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Deivid, Cala, De la Bella, Timor, De Galarreta (Maikel Mesa, 48), Blum (Fidel, 71), Araujo, Tana (Pekhart, 88) y Rubén Castro

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Alex Martínez (Rodri, 80), Montoro, San Emeterio, Fede Vico (Quini, 80), Vadillo (Nico Aguirre, 68), Adrián Ramos y Puertas

Goles. 1-0, m. 42. Araujo ve un hueco y dispara desde fuera del área, pero por el camino Rubén Castro aparece, mete la bota y desvía el cuero sorprendiendo a Rui Silva. 1-1, m. 49. Córner desde la izquierda que saca Vadillo y Ramos, anticipándose a Araujo y Timor, cabecea picado en el primer poste. 2-1, m. 79. Un balón colgado al área de Fidel lo intenta recibir de espaldas. El cuero queda suelto en el área, lo controla con el pecho Araujoque dispara con la izquierda cruzado. 2-2, m. 84. Balón colgado que Ramos desvía y Rodri fusila a placer, bajo palos.

Arbitro: Areces Franco (Asturiano). Tarjeta amarilla a Cala (Las Palmas).

Pormenores. Partido de la décimo cuarta jornada del campeonato de Liga de Segunda División A. 12.056 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

Mejores ocasiones

Minuto 13. Jugada de estrategia en triángulo. La termina Adrián Ramos rematando como puede y el balón se pierde junto al poste. Un gran susto.

Min. 16. Primera llegada de Las Palmas. Tras larga combinación, Rubén cede a Tana que chuta raso. Responde con reflejos Rui

Min. 24. Gran Chut de Germán, desde fuera del área, con mucha potencia y colocación. Responde Raúl Fernández y evita de nuevo el gol andaluz

Min. 32. Tras robo, balón rápido para el delantero Adrián Ramos que chuta con potencia y el balón se marcha zumbando por encima del larguero

Min. 54. Ya con 1-1, Timor prueba desde larga distancia pero el balón acaba en las manos de Rui Silva

Min. 60. Mesa remata de cabeza débil para que controle Rui Silva. La jugada se inicia con un robo de Araujo

Min. 67. Gol anulado a Adrián Ramos, por claro fuera de juego

Min. 67. Responde Rubén con un balón hacia Araujo, que golpea con la izquierda y salva Rui Silva

Min. 77. Fidel centra y Alex se anticipa a Araujo, en una jugada de riesgo

Min. 83. Penalti por manos de Cala en el área, rechazando un remate que iba a portería. Lanza Puertas y detiene Raúl Fernández.

Siguen fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar