Liga femenina 2
Estudiantes juega mejor sus cartas y se adjudica un trabajado triunfo ante el Islas Canarias. Las madrileñas sacaron el máximo rendimiento a su juego interior, lideradas por Aitana Cuevas para imponerse en La Paterna en un partido que se decidió por pequeños detalles en el último minuto del choque (69-76)
Fue un duuelo directo entre candidatos al descenso el que se daba esta tarde en La Paterna entre canarias y madrileñas, con idéntico balance de resultados hasta la fecha.
Partido de poder a poder desde el salto inicial, con un Estudiantes que no tardaba en sacar partido del poderío físico de Aitana Cuevas en la pintura y del acierto anotador de Brianna Butler y de Irene San Román; mientras el SPAR se mantenía vivo gracias al acierto exterior de Diodio y las apariciones fulgurantes de Sparkle Taylor y Fatou para mantenerse en el partido.
Dos triples consecutivos de Estudiantes en la recta final del primer cuarto permitía a las Women In Black abrir una brecha de 8 puntos (18-26), que exigía una reacción por parte de las amarillas para evitar tirar por la borda gran parte de sus opciones para la victoria final.
Gran Canaria sufría para mantener controlado el tiro exterior de las madrileñas y la intensidad en defensa de su rival que no les permitía tener tiros cómodos.
Irene San Román mantenía su punto de mira en perfecto estado de revista, pero Sparkle Taylor y Thiam con sus puntos intentaban evitar el despegue definitivo de las madrileñas, que subían un punto más su intensidad defensiva para dejar sin opciones en ataque a las pupilas de Nauzet Alvarado que no lograban recuperar la desventaja en el luminoso.
El Islas Canarias corregía su defensa frenando el poderío anotador del Estu que veía recortada su ventaja a pesar del acierto de Irene San Román y de Nina Bogicevic; mientras las amarillas mejoraban en ataque con Cassie y Fatou ayudando en la faceta anotadora a Sparkle.
Dos triples consecutivos de San Román eran aprovechados por las estudiantiles para recuperar el colchón de 10 puntos a poco más de minuto y medio para el descanso, lo que les servía de balón de oxígeno para enfilar el túnel de vestuarios con un 36-44 final en el marcador tras un triple marrado sobre la bocina de Diodio.
Un parcial de salida de 7-0 de las canarias en el arranque del tercer cuarto apretaba el marcador, pero una vertiginosa penetración hasta la cocina de Andrea Alcántara frenaba la racha de las canarias que se encontraban a un triple de distancia de las madrileñas a poco más de 6 minutos para el final del cuarto.
Un triple de Sparkle Taylor colocaba el 46 iguales en una remontada espectacular de las Guerreras Amarillas, pero el Estu reaccionaba con un buen gancho de Amaya Gastaminza y una bomba de Andrea Alcántara que obligaba a Nauzet Alvarado a detener el crono a 4:33 para el final del asalto con un ajustado 56-50 en el marcador.
Dos triples de Cassie y Thiam daban la vuelta al marcador, colocándose las pupilas de Nauzet Alvarado provisionalmente por delante.
La mejoría en defensa de las canarias era evidente, pero Estudiantes no bajaba los brazos y un 2+1 de Paula Justel les devolvía la ventaja en un partido de ida y vuelta.
Cassie Breen ensartaba un nuevo triple y Mariana González contrarrestaba el golpe con una canasta que permitía a las madrileñas llegar a los 10 minutos finales con un +2 en el marcador (55-57).
La batalla se encarnizaba por segundos, cada posesión era peleada por ambos equipos como si les fuera la vida en ello.
Estudiantes volvía a imponer su físico en la pintura con Aitana Cuevas y Paula Justel abriendo una pequeña brecha de 4 puntos que las canarias intentaban igualar a duras penas, con Sparkle Taylor maniatada por la férrea defensa de las estudiantiles.
Un triple de Sparkle Taylor y una canasta de Fatou bajo el aro a poco más de 3 minutos dejaba a las canarias a 1 punto de distancia; pero el Estu reaccionaba con una contra que era culminada por Bogicevic para cortar la remontada de las Guerreras Amarillas.
Un triple de Cassie a poco más de un minuto apretaba el marcador volviendo a dejar a las canarias a un punto de distancia, pero un tiro fallado desde la media distancia por Sokhna era aprovechado por Aitana Cuevas para anotar en la pintura y forzar un adicional que perdonaba la jugadora del Estu.
Sin embargo una falta de la pívot senegalesa daba la oportunidad a Andrea Alcántara de alargar la ventaja hasta los 5 puntos a 14" del final. La estrategia no daba resultados a las canarias que marraban el ensayo de triple de Cassie , visitando Brianna Butler la línea de castigo para cerrar el marcador con el definitivo 69-76 a favor del Movistar Estudiantes.
Alineaciones:
Árbitros: Marcos Silva González y Roger Pinyol Fuertes.
Islas Canarias 69 (18+18+19+14): Diodio Diouf (6), Cassie Breen (15), Sparkle Taylor (27), Fatou Ndiaye (8) y Sokhna Ndiaye (6). También jugaron: Oumoul Thiam (7), Sara Castro (0.
Estudiantes 76 (26+18+13+19): Amaya Gastaminza (4), Aitana Cuevas (13), Irene San Román (11), Brianna Butler (12) y Andrea Alcántara (11). También jugaron: Paloma González (0), Mariana González (5), Paula Justel (8) y Nina Bogicevic (12).