Lo desvela la delegación del filial
El colegiado no refleja los incidentes que se produjeron al término del partido que acabó con 0-0 en el marcador
(Texto actualizado)
B.P.
Jugadores de Las Palmas Atlético fueron agredidos por futbolistas del CD Guijuelo tras finalizar el encuentro que este domingo disputó el filial amarillo en feudo charro. Asi lo ha confirmado a Tintaamarilla.es el propio entrenador, Juan Manuel Rodríguez, como el delegado, Pedro Dieppa. El más salpicado en el asunto fue el extremo Joel del Pino. Y aunque en un primer momento se valoró que Rober Núñez fuera también golpeado, el delantero se puso en contacto con Tintaamarilla.es para advertir que no había recibido golpes.
Los hechos sucedieron al término del partido y en el interior cerca del vestuario del conjunto visitante: "No hay parte de lesiones. Los dos se llevaron golpes. Pensábamos en un primer momento que eran aficionados que se habían colado en la zona de vestuario. Porque las dos puertas están una frente a otra en este campo", comenta Rodríguez. "Pero, según me confirmaron miembros del gabinete de prensa local, estaban allí porque eran jugadores del Guijuelo que no estaban convocados para el partido".
"Fue horrible", añade Juan Manuel. "Tuvimos que ir a separar porque nuestros jugadores se vieron asediados y explotaron nerviosos. El árbitro, que estuvo bien en el encuentro, no llegó a tiempo de ver lo que ocurría. Pero se montó una buena allí ... con el público pasando por detrás de otra puerta a pocos metros. Yo mismo alcancé algún roce en el intento de separar a los jugadores".
El entrenador grancanario cambió la opinión primera que tuvo sobre el CD Guijuelo porque "su comportamiento era correcto, como dije en la rueda de prensa", pero con los tristes acontecimientos finales "hemos vivido algo que no había visto desde hace muchos años, con aquellos partidos del fútbol regional que pasaban estas cosas".
"Ha sido una guerra de nervios", reconoció Juan Manuel que valoró la fuerte presión ambiental a la que fueron sometidos sus jugadores en esta oportunidad.
El colegiado asturiano Diego Valdés Díaz expuso en acta sobre lo acontecido: "Una vez finalizado el partido, en la zona de vestuarios se produce un tumulto entre jugadores, técnicos y jugadores no convocados de ambos equipos, en el cual intervino la fuerza pública. En dicho tumulto no se identifica agresión alguna. La fuerza pública nos comunica que ellos tampoco han visto agresión alguna y que no han intervenido personas del público".
Sin el testimonio del colegiado no habrá reacción disciplinaria en el Comité de Competición.
Versión del técnico del Guijuelo
Angel Sánchez, entrenador del Guijuelo, dijo sobre este asunto que fue algo que no hubiese visto antes en el fútbol y que "hay que restarle importancia". Comentó que un jugador de Las Palmas Atlético habría generado una provocación y que respondieron jugadores del Guijuelo. Restó trascendencia a lo acontecido en ese tumulto de final de partido.