B.P.
El Rocasa Gran Canaria vive horas de expectación. Este viernes (20.00) se mide al Porriño en el episodio final de la temporada, con el título al alcance si es capaz de ganar un punto en el encuentro.
"Nos ha tocado un gran equipo final como es Porriño. Tiene un buen entrenador, que siempre tiene algo guardado. Es un rival peleón, que no da un partido por perdido. Esperamos un encuentro final complicado", reflexionó el técnico teldense Carlos Herrera.
"Si algo ha funcionado no lo vamos a cambiar. Tenemos las mismas sensaciones esta semana, como ha pasado durante toda la campaña. Tenemos buenas sensaciones. Cambiar no sería bueno para el Rocasa"
"Sólo tenemos que pensar qué podemos hacer para ganar al Porriño. Todo es nuevo para nosotros. Dependemos de nosotros mismos para ganar el título, pero tenemos los pies en el suelo. Si logramos sacar el punto de falta pensaremos en todo lo demás. No vamos a pensar en otra cosa"
"Yo no soñaba con esta situación. Pero prometí trabajo; hemos dado todo por estar frente al título. Pero falta rematarlo. Llevamos todo el año preparándonos para que llegara este momento. Insisto: no hemos ganado nada. Nuestra concentración a tope es el Porriño".
Todo preparado
El equipo teldense está a sesenta minutos de abrazar la gloria, de conquistar el título que le falta desde que en la temporada 2014/ 2015 sumara su primer entorchado copero. A partir de ahí, una Copa de la Reina más, una Supercopa de España y dos Challenge Cup completan el palmarés de un equipo de barrio, un club modesto que mañana puede añadir a sus vitrinas el campeonato más ansiado.
Las jugadoras y el cuerpo técnico verdillo permanecen ajenas al entorno y sólo piensan en hacer un gran partido sin menospreciar a un peligroso BM Porriño que ya sabe lo que es ganar fuera de casa en una cancha casi inaccesible como la del KH 7 Granollers (20-24).
El conjunto gallego, quien está entrenado por Abel Estévez, ha sumado 9 triunfos (4 a domicilio) y ocupa la décima plaza con 18 puntos. En el partido de la primera vuelta, el Rocasa se impuso en el Pavillon municipal de Porriño por 20 a 25.
Las convocadas para el partido ante el BM Porriño son las siguientes: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, "Vika" Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Gleinys González.
Asimismo, está previsto que el Presidente de la RFEBM, Vicente V. Blázquez García, viaje a la isla para presidir el partido y, en caso de que el Rocasa se proclame campeón, hacerle entrega de la Copa de la Liga.
Por otro lado, la superficie de color verde en la que se disputan los partidos que ofrece Teledeporte será transladada en la tarde de hoy en barco desde la península hasta Gran Canaria para su montaje posterior.
Un hecho que demuestra que la Federación Española de Balonmano se ha volcado con el partido que podría dejar el nombre del nuevo Rey de la Liga Guerras Iberdrola.