
B.P.
Mateo Garcíaespera que una venta suya en el verano de 2019 "ayude a Instituto de Córdoba".
El jugador de la UD Las Palmas habló en las últimas horas para El MundoD, coincidiendo con las vacaciones tras cumplir la cesión en el Aris de Salónica.
El medio argentino asegura que "grandes equipos" están tras la compra del jugador, que cubrió en la Superliga helena 30 partidos anotando 10 goles en el campeonato.
Pero, recordemos, el Aris de Salónica perdió la prioridad de su contratación al no afrontar la cláusula acordada con la UD Las Palmas tasada en seis millones de euros.
Cuando García valora la posibilidad de ayudar económicamente al debilitado Instituto de Córdoba es porque en el contrato de compra de la UD Las Palmas, en 2016, el club grancanario se quedó con el 80% de la propiedad y el 20% restante es para la entidad de formación del extremo.
Aris tenía hasta el mes de mayo para tomar una decisión pero su delicada tesorería fue incapaz de afrontar la compra de un jugador que había calado entre sus aficionados.
En el fútbol griego varios equipos podrían estimar la incorporación de García, pero la prioridad de la UD Las Palmas es una venta. Esos "grandes equipos" a los que se refiere eMD podría estar ubicados también en México, donde García posee un cartel relevante.