Jero Santana

"En Lorca vamos a sufrir, pero también disfrutar"
09/06/2019

B.P.


Jero Santana, entrenador del Unión Viera, tenía una doble sensación tres el 1-0 frente al Lorca Deportiva. De una parte, el deber cumplido con un equipo que gastó todo el combustible. Y de otra, la posibilidad perdida "de haber llevado un mejor resultado a Lorca".


Porque comprende el entrenador grancanario que sus futbolistas hicieron mérito para ello: "Visto lo visto en el partido, tengo la sensación de que pudimos hacer algún gol más. Los chicos han trabajado de maravilla los noventa minutos, siendo muy regulares. Hemos sabido también sufrir. Pero nos queda un partido de vuelta muy complicado en Lorca. En la eliminatoria pasada también perdieron 1-0 en la ida (Sariñena), pero remontaron con 3-0 con bastante facilidad. Así que queda lo más difícil"


Recordó que "pudimos marcar en las ocasiones del primer tiempo y en las contras de última hora. Pudimos haber matado. El único pero fue la falta de acierto".

Gasolina justa

"Estamos llegando con la gasolina justa. El esfuerzo que están haciendo los jugadores es titánico. Llevamos tres semanas más de lo previsto en nuestro calendario. Hemos debido jugar diez finales antes de clasificarnos para la liguilla. Y estos tres partidos se están disputando con una intensidad enorme. Los jugadores acaban reventados porque han hecho un trabajo durante 80 u 85 minutos impresionantes", indicó.


En 180 minutos como local en el Alfonso Silva, los dominios de Alex Guanche quedaron intactos. "Una de las claves en las eliminatorias es no encajar gol y, sobre todo, en tu propia casa. No podemos abrir o tirarnos en ataque todo el equipo como si fuera un partido de Liga regular. Esa línea de tres la mantuvimos para mantener nuestras precauciones. Tanto este domingo como en la eliminatoria frente al Caudal los jugadores lo han entendido a la perfección, de manera brillante".

 

"El pero es no llevarnos un mayor resultado. Pero no dejo de observar el trabajo colectivo e individual de mis jugadores. En los dos planos hemos estado de chapó", insistió.


La vuelta se disputa el domingo próximo. "Esperamos en Lorca un campo 105x70, un rectángulo enorme y mucho calor en aquella zona, con césped natural. Vamos a sufrir en Lorca pero también es una manera de disfrutar. Nuestro fuerte está en casa porque quizá debimos conseguir algo más para Lorca".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar