El Gran Canaria femenino de baloncesto emite un comunicado oficial para confirmar que el técnico Samuel Sosa será el eje sobre el que pivotará el nuevo proyecto del club "tras llegar a un acuerdo con la entidad amarilla y demostrar con hechos y no con palabras su capacidad de trabajo y de liderazgo, además de sus indudables conocimientos técnicos y tácticos que ha puesto al servicio del club, no solo del primer equipo, sino también en las categorías inferiores, destacando su dirección del equipo Júnior en el reciente campeonato de España y su labor de segundo de a bordo de Begoña Santana, en el campeonato de España en Categoría Cadete.
Una firme apuesta por la cantera del CB Islas Canarias será la base de su nuevo proyecto en el que aquellas jugadoras formadas en la base del equipo amarillo contarán con oportunidades no solo de entrenar con el primer equipo, sino de ganarse sus minutos en la cancha, en un club que ha pesar de las dificultades propias de la fuga de talento rumbo a EEUU, pretende mantener su condición de equipo formador, aunque sin perder de vista la necesidad y por ende el objetivo de regresar lo antes posible a la élite del baloncesto femenino español tras dos cursos en la segunda categoría.
Samuel Sosa y su equipo de trabajo, que será confirmado en los próximos días, asumirán el reto de conformar un plantel ilusionante que vuelva a convertir a las amarillas en un firme candidato al ascenso, siendo conscientes de que se está ante una carrera de fondo en la que todo el trabajo del año se pone a prueba en 4 días de pura adrenalina en la Fase Final de ascenso.
"Esperamos que Samuel Sosa pueda triunfar en nuestro club"
"Estamos muy contentos de haber podido renovar a Samuel Sosa. Es un entrenador muy trabajador, muy serio y al que le deseamos mucha suerte para que pueda triunfar en nuestro club", valoró Domingo Díaz.
Mientras, el propio Sosa admitió que "quiero un equipo con más jugadoras nacionales y en el que tenga peso la cantera. Estoy muy contento con mi renovación y por la confianza depositada en mi persona por parte del CB Islas Canarias".
"Acojo el reto complicado de subir al equipo a la Liga 1 con mucha ilusión y ganas de afrontar la nueva temporada. Después de haberme hecho cargo del equipo en la recta final de la temporada pasada, logrando asegurar la permanencia de manera holgada, me encuentro con muchas ganas de poder coger el equipo desde el principio, hacer una buena pretemporada que nos permita afrontar con garantías de éxito el exigente curso que se nos presenta por delante".
"Estoy trabajando en la confección de la nueva plantilla desde el pasado mes de abril. No es fácil, porque tenemos que sondear el posible interés de muchas jugadoras y tratar con sus respectivos agentes".