El Rocasa Gran Canaria comunica la incorporación para las tres próximas temporadas de la prometedora jugadora internacional tinerfeña, Alba Spugnini Santomé, quien procede del Tejina de Tenerife, equipo de la División de Plata.
La joven jugadora de 18 años (cumplirá 19 el próximo 30 de junio), 1.80 cms y 86 kilos de peso está considerada una de las deportistas con mayor proyección a nivel nacional e internacional -incluida en el proyecto 2021- y ocupa la demarcación de pivote y de lateral izquierdo.
Para el refuerzo del Rocasa Gran Canaria, "es un gran paso dejar la categoría de plata para recalar en uno de los mejores equipos de España. Mi objetivo personal es aprender de mis compañeras y del cuerpo técnico para seguir creciendo como jugadora. Y en lo colectivo, pelear por igualar los logros de la pasada temporada y, a ser posible, mejorarlos", expresó la versátil jugadora tinerfeña.
Spugnini está dispuesta a aportar sus cualidades ofensivas y defensivas al equipo: "Creo que puedo poner al servicio del equipo fuerza, potencia y altura, que son las virtudes que me caracterizan", concluyó.