Carlos Herrera
Carlos Herrera, entrenador del Rocasa, está satisfecho por los primeros días de la pretemporada, en vísperas de la concentración en La Santa Sport. "En principio las chicas están respondiendo bien al trabajo de pretemporada, aunque tenemos a alguna jugadora que como es normal está teniendo algún problema de sobrecarga, pero todo dentro de lo normal a estas alturas de la pretemporada".
De momento, tiene dos preocupaciones: María y Tiddara está entre algodones, pero "estamos a la espera de que tanto María como Tiddara estén al 100% recuperadas para tener el grupo al completo". (...) "No sé si Haridian está recuperada o no de la operación, pero lo que sí se es que está entrenando al 100%, algo que los que la conocemos bien ya sabíamos que iba a ser así. De momento no le ha fallado la rodilla y está entrenando muy bien".
Todo ello antes del inicio de la serie de partidos de preparación y oficiales. "Vamos a tener partidos muy buenos, de nivel. Creo que es el año que mejores partidos vamos a tener y todos ellos ante rivales de entidad y eso nos servirá para trabajar bien durante la pretemporada y llegar en condiciones al inicio de la competición".
Además, valoró de esta forma las nuevas incorporaciones al equipo campeón de la Liga femenina. "De momento va bien su integración, aunque en el caso de las dos extranjeras por el tema del idioma hace que nos cueste un poquito más, pero en general todas se están integrando muy bien al grupo. Este es el camino, aunque somos conscientes de que no es sencillo y que llevará algo de tiempo".
Todo empieza con el Bera Bera y el título de la Supercopa en juego. "Ya llevamos unos cuantos partidos jugados contra el Bera Bera y siempre es especial jugar contra ellas, más cuando hay en juego un título como en este caso es el de la Supercopa. Debemos tener en cuenta que estamos en pretemporada todavía y que la temporada pasada tampoco logramos empezar tan bien como queríamos y al final terminamos ganando la Liga y la Challenge. La Supercopa es un título y lógicamente vamos a ir a pelearlo, pero siendo conscientes de que después nos viene la fase previa de la Champions y que estamos ante una oportunidad importantísima para nosotros".
"El año pasado pensábamos en todo pero teníamos el puntito de la Liga, este año se piensa en todo. También es cierto que la Supercopa es un título que ya lo hemos conseguido y sabemos que meternos en la Champions sería muy bonito para el club, para el balonmano canario y hoy en día también para la competición nacional", Añade. "Vamos a afrontar el primer partido contra el Bera Bera y después ya se verá como llegamos al inicio de la competición".