Tana, su representante y otro destino
29/08/2019

B. Pérez


La exclusión de Tana como jugador con ficha del Zhejiang Greentown es un problema a medio plazo para la UD Las Palmas, si el destino vuelve a ser la isla. "En enero no sabremos si estará aquí. Si nos interesa o no. Ahora no contamos con él", valoró con sinceridad el presidente Miguel Ángel Ramírez.


Tinta Amarilla anticipó el pasado martes que Tana había causado baja en la competición oficial de la Liga uno de China, haciéndolo desde el último mercado en el equipo de Reservas del Zhejiang. La salida del equipo profesional asiático conlleva una renuncia implícita del Greentown a ejercer la opción de compra de 1,8 millones que mantenía sobre el jugador grancanario.


Desde hace varios días, el agente Pedro Bravo se ha movilizado en distintos niveles del fútbol español para ofrecer al jugador. Sin embargo hay aspectos en el contrato de Tana que podrían aconsejarle una salida del fútbol chino -y de su administración estatal- a partir del mes de diciembre, cuando se abra el nuevo plazo de contrataciones.


El presidente de la UD Las Palmas expresó que el club estaba dispuesto a prolongar el préstamo a otro destino de un futbolista que tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2023, después de la última renovación.


"Me consta que su representante (de Tana) está buscando soluciones. Porque ya hay algún equipo interesado para toda la temporada. Nos han pedido autorización para ello pero estaríamos dispuestos a cederlo los seis meses que nos corresponden a nosotros", matizó Ramírez. "En ello estamos".


Recordó claramente que "hasta diciembre no vuelve Tana a ser jugador nuestro. El mismo representante que lo llevó a China, y él quiso irse a China, ahora que se quedó sin ficha que le busque otro destino. Los que tienen que arreglar esta situación son Tana y su representante. Porque en estos momentos la UD Las Palmas en esta primera etapa del campeonato no lo necesitamos".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar