La Vela Latina Canaria se une en Lanzarote. Los barquillos conejeros se impusieron a los botes grancanarios
Este sábado se celebró en la bahía de Arrecife la pega de vuelta del encuentro de botes de Gran Canaria y barquillos de Lanzarote en lo que fue una fiesta de la Vela Latina Canaria. En esta ocasión, los barquillos de la isla de los volcanes se impusieron a los botes grancanarios en la regata. El Poeta Tomás Morales Clipper, flamante campeón del Campeonato Aguas de Teror y de la Copa Isla de Gran Canaria, partía como favorito pero se vio sorprendido por el barquillo Isla de Lanzarote. Fue una pega reñida, aunque marcada por el escaso viento, lo que favoreció a las embarcaciones conejeras.
En el duelo entre el resto de embarcaciones participantes en el Encuentro de Vela Latina, el Villa de Teguise se hizo con la tercera plaza. Le siguió el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, el Puerto del Arrecife y el Disa Roque Nublo ULPGC.
Tras la regata se realizó un almuerzo de confraternización y la entrega de trofeos en la que participó, junto a representantes de la Federación de Barquillo, el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, que volvió a destacar la intención de que este encuentro se convierta en un Campeonato de Canarias de Vela Latina, para lo que ya se están haciendo gestiones con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.