Las Palmas, entre dos dilemas chinos
31/10/2019

Manuel Borrego


En apenas dos meses la UD Las Palmas deberá devolver al Beijing Gouan a Jonathan Viera. Esa es la teoría. Ocho partidos restan aún culminando este tercer ciclo como jugador amarillo precisamente con el fin de la primera vuelta, contra el Rayo Vallecano.


Jonathan Viera y el club han sido respetuosos en las últimas expresiones con el Beijing Gouan. El propio Viera insinuaba en declaraciones a la Liga que volverá en 2020 a su destino profesional, sin descartar una cuarta etapa de amarillo. Si lo hace se convertirá en un nuevo récord en la historia del club. En estos momentos hay dos futbolistas con tres etapas a las órdenes de Mel; el otro es Aythami Artiles.


El Beijing está inmerso en una etapa de ilusiones aunque la SuperLiga china se paraliza hasta el 22 de noviembre. Y, desde entonces, las tres últimas jornadas con el equipo de Viera aspirando al campeonato. Todo está muy reñido en esos tres partidos finales: Guangzhoy Evergrande (63 puntos), Shanghai SIPG (62) y Gouan (61) se juegan el título con la singularidad de un partido directo entre los dos primeros clasificados. Una gran ocasión para dar el golpe de mano Gouan si entre aquellos hay empate.


Y mientras, Viera pensando aún en el amarillo de la UD Las Palmas. Ya dijimos que se ha visto una versión muy mejorada y responsable de Jonathan, haciendo mejores a los que están a su alrededor. Está, además, muy cerca de firmar su gol número 50 como jugador de la UD Las Palmas. Un reto invisible, pero seguro que a un deportista ambicioso como es él le apetecerá.


Su presente está claro en dos meses; su futuro, a partir de 2020, un dilema china. Porque lo que no sabemos de primera mano es si los 12 goles que ha anotado Renato Augusto, el brasileño que firmó Beijing para suplir al lesionado Viera, lo avalan para continuar. O para hacer dupla con el canario.


Serán dos meses muy intensos, sin duda, ... Y tras ellos, otra incógnita viene de Oriente: Tana. De momento, en periodo de vacaciones personales.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar