Kai James, nuevo refuerzo
23/11/2019

Kai James, intimidación y centímetros para la pintura para el equipo femenino de baloncesto de Gran Canaria. Así informa el club sobre el fichaje de ña pívot norteamericana llega a la isla procedente del Nesibe Aydin de Turquía, para cubrir el vacío dejado en el juego interior por la salida de Simone Goods.

 

Es natural de Palm Beach (Florida, EEUU), Kai es una cinco pura de 1,96 m y 24 años, que viene a aportar su imponente presencia física en la pintura, formando tándem en el juego interior con Sika Konè. Tras formarse en sus orígenes en la William T. Dwyer High School, fue reclutada por la Florida State University, donde compartió equipo con la ex jugadora de Gran Canaria, Leticia Romero, siendo ambas drafteadas en 2017, despertando el interés de New York Liberty, que se hizo con sus derechos federativos para la WNBA.

 

Sin embargo su debut profesional tendría lugar en la Premier-League Bielorrusa, en las filas de BK Tsmoki-Minsk (2017-18), para jugar la temporada siguiente en Polonia, en el Pszczolka AZS-UMCS Lublin, antes de recalar en noviembre de 2018 en el conjunto turco del Canik Belediyesi. Esta temporada era firmada por el conjunto turco del Nesibe Aydin, donde venía promediando 14.4 puntos y 8.6 rebotes por partido. Internacional con la Selección de EEUU U17, logró el oro en el Mundial de Ámsterdam.

 

La valoración de José Carlos Ramos:  "Kai es una jugadora muy determinante debajo del aro, que cursó sus estudios universitarios en Florida State, en la misma Universidad donde estudiaron Leonor Rodríguez, Leticia Romero y Brooke Wyckoff" (...) "Su determinación en la zona nos va a ayudar en aquello que necesitamos, tener un referente dentro que pueda anotar y que viene a completar lo que ya tenemos con Sika, Adji, Ariadna y Jovana".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar