Este jueves, 13 de febrero de 2020, se llevará a cabo la asamblea general ordinaria de la Federación de Vela Latina Canaria a partir de las 18:30 horas en los salones de la sede federativa en el Muelle Deportivo. En la misma, la junta directiva que preside Bernardo Salom someterá a aprobación las actas anteriores, la memoria y las cuentas de la temporada 2019, así como el presupuesto y los planes generales de actuación para el curso 2020.
En cuanto a la materia deportiva, se someterá a la asamblea el calendario de la nueva temporada en el que se proponen varias novedades que ya se debatieron en la mesa redonda que se celebró el pasado mes de enero. Instalar una baliza en el Trofeo Eliminatoria Fundación la Caja de Canarias, la liberalización del horario para notificar tripulantes, la modificación del sistema de sorteo del orden de salida en la Copa Isla de Gran Canaria o que la regata de Patrones Nóveles sea de obligada participación, son algunas de las modificaciones más destacadas que se someterán a votación. Además también se apoyará a los botes que apuesten por tripulantes jóvenes y la Escuela federativa se pone a disposición de los clubes para que hagan uso de ella en sus actividades de formación de tripulantes.
Bernardo Salom recalca lo importante de acudir a esta cita para buscar el consenso en todos los asuntos que se llevan a la asamblea: "Hemos escuchado las sugerencias y propuestas de todos y, en base a ellas, vamos a proponer a los asamblearios una serie de modificaciones que creemos que son vitales para seguir haciendo crecer nuestro deporte y hacerlo más atractivo", destacó el presidente de la Federación.