Raúl Fernández: El año de un calvario
14/04/2020

B.P.

 

Fue hace justo un año. La imagen corresponde al 14 de abril de 2019, cuando el serbio Jovanovic peleó con contundencia por un balón de portero. Y allí, sus piernas encontraron el cuerpo de Raúl Fernández, el meta vasco de la UD Las Palmas que resultó gravemente lesionado.


Un año desde entonces. Machis marcó los tres goles (0-3) a un rival impactado por la pérdida de su portero titular. Fue "una entrada brutal" e "innecesaria" expresó Raúl horas después, cuando estaba aún por conocer el verdadero alcance de aquel impacto que cortó su racha en la UD Las Palmas.

 

Se le diagnosticó fracturas en la rótula izquierda y mano derecha. De los tres primeros meses previstos, la recuperación se ha ido a una temporada completa que ahora ha condicionado la pandemia del coronavirus.

 

Todavía, desde entonces, no ha podido disputar un minuto y no ha estado convocado por Pepe Mel para un partido oficial. Su periodo de espera actual, felizmente, ya no está condicionado por aquel incidente que sólo mereció tarjeta amarilla para el jugador infractor.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar