B.P.
Manuel Mosquera, el entrenador del Extremadura que precisamente se estrenó la pasada temporada contra la UD Las Palmas, es partidario de zanjar ya la temporada porque considera que el club de Almendralejo, a diferencia de otros, no tiene una infraestructura para soportar un calendario como el que propone en el hipotético retorno la Liga Profesional.
"Desde un punto de vista coherente y sensato no se debería jugar más", explicó el entrenador gallego. "Nosotros estamos con el motor encendido, pero sólo se debería jugar cuando se cumplan las mínimas normas de seguridad. Pero no en el fútbol, sino en la sociedad".
Reconoció en esas valoraciones que sus jugadores "tienen miedo de lo que pueda pasar. Algunos tienen a sus esposas embarazadas o con niños pequeños. Están con familiares (...) No sé si seríamos capaces de tener medidas extraordinarias al igual que los equipos grandes, que pueden tener infraestructura para mantenerla. Nosotros no tenemos quince vestuarios, ni siete vestuarios o un hotel para nosotros solos".
Así que "lo mejor es suspender la Liga y empezar una nueva en septiembre".