Aridai, el último rastro del Universidad
27/04/2020

B. Pérez

 

Se acerca ya a diez años de la desaparición del Universidad de Las Palmas, club que por momentos llegó a situarse al frente en la representación clasificatoria de los equipos de Gran Canaria cuando coincidió con la UD Las Palmas. En la campaña iniciada en 2010-11, el equipo que había logrado alcanzar la Segunda División años atrás, estaba firmando sus últimos partidos hasta la absoluta desaparición, prácticamente sin dejar huellas.


Algunos de aquellos jugadores de sus últimas temporadas siguen en activo. Y es Aridai Cabrera (31), recientemente incorporado a la UD Las Palmas, el último rastro en la Liga Profesional.


Aridai fue canterano del Universidad desde su debut en 2006 hasta 2010, precisamente diez años atrás, antes de intentar dar el salto al Real Mallorca con 21 años de edad. Ocho años después volvió al club balear para completar aquellos objetivos con un ascenso a la Primera División.


Unos pocos jugadores canarios de aquel segundo club de la capital se mantienen inactivos, aunque sin la prestancia actual del mencionado Aridai. Y muchos de ellos pasaron al retiro, con apariciones en los banquillos como pueden ser los casos de Angel Sánchez (ahora en el Mensajero), Pachi Castellano (segundo del Tamaraceite), o Sergio Hernández y Santi Lampón (estructura técnica de filiales en UD Las Palmas).


Cristo Martín sigue su ciclo ahora en Segunda B, con el Algeciras u Omar Perdomo, militante en el San Fernando de Cádiz. Roberto Eslava y Aridane Santana acaban de cumplir sus experiencias en el fútbol hindú, el segundo de ellos en recuperación de una lesión. O Andrés Trujillo y Samuel Saavedra, militantes en equipos de la Tercera canaria. También Jonay Futre, retornado al fútbol en apoyo de la candidatura del Arucas a la Tercera División.

 

También Deivid Rodríguez, cedido por la UD Las Palmas y con presente en e fútbol chipriota.

 

El tiempo ha pasado muy rápido y del Universidad apenas queda ese recuerdo, que aviva Aridai, dispuesto a lograr con la UD lo que no pudo entonces.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar