La Mutualidad aclara la situación de Dani Tejera
08/05/2020

B.P.

 

La Federación Territorial de Fútbol de Las Palmas nos envía la siguiente nota con ruego de publicación en la que aclara la situación de Dani Tejera, jugador lesionado de la UD Tamaraceite, equipo de Tercera División:

 

"En relación a la información publicada en ese medio de comunicación, la Mutualidad de Futbolistas Españoles se siente en la obligación de informar de las reales circunstancias que concurren en este caso por cuanto se pone en duda que se haya incurrido en una denegación en la prestación de servicios, algo que se encuentra muy lejos de la realidad.

 

En tal sentido aclaramos:

 

1. El futbolista alega que se lesionó en la fecha del 21 de febrero de 2020. Sin embargo, su club no remitió el consiguiente parte comunicando su lesión, tal y como se consigna en el artículo 4 del Reglamento de Prestaciones. En este documento, de general conocimiento por nuestros afiliados, se indica que existe un plazo máximo de siete días para informar de la lesión.

 

2. Por todo ello, no puede alegar que no se le atendiera presencialmente por nuestros servicios administrativos, que permanecieron abiertos al público hasta la fecha del 13 de marzo de 2020.

 

3. Es más, se ha revisado en los avisos de clínica, sobre la asistencia al servicio de urgencias concertado y no aparece visita alguna ni en esa fecha ni en días posteriores.

 

4. Tras el cierre de las dependencias administrativas y el inicio de la prestación de servicios por el sistema de teletrabajo se remitió comunicación a todos los clubes afiliados indicándoles que cualquier incidencia relacionada con los lesionados nos la comunicaran al correo corporativo.

4.1. La Mutualidad tiene acuse de que el club recibió la documentación.
4.2. Hasta la fecha no se ha remitido correo alguno en relación al jugador.

 

5. Se ha intentado hablar telefónicamente con el club y no responde a las llamadas.

 

5. La delegación en Las Palmas de la Mutualidad de Futbolistas desee aclarar que pese al cierre de las dependencias administrativas ha seguido prestando servicio a todos los mutualistas (bien presencial como telefónicamente) que han solicitado asistencia, si bien en algunos casos se han reasignado nuevas horas de consulta".

 

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