Paula Valdivia
La jugadora internacional, Paula Valdivia,se mostró feliz por su renovación con el Remudas Rocasa y tamibén porecuperarse de la lesión en su rodilla derecha, mientras aguarda ilusionada el regreso de la competición la próxima temporada.
"Me encuentro bastante bien. Afortunadamente llevamos un par de semanas pudiendo salir de casa y en mi caso particular me ha permitido poder visitar a mi fisio. Estoy muy contenta porque voy dando pasos de gigante en mi recuperación. Estos dos meses teniendo que hacer la rehabilitación sin ayuda directa de mi fisio han sido complicados y es ahora cuando más lo estoy notando al poder visitarle en la clínica, tras poder reanudar mis sesiones, ya que desde que se proclamó el estado de alarma había podido ir tan solo una semana al fisio", comenta. "Ha sido complicado al no tener al fisio delante y que él no pudiera manipular la rodilla. Lo positivo es que la rodilla a día de hoy funciona bien, está progresando dentro de lo deseado y eso es algo muy positivo para mí".
"Siempre me han dicho que no me marque plazos, sino objetivos que pueda ir alcanzando. En teoría una lesión como la mía supone entre 6 o 7 meses de rehabilitación, pero es algo que en definitiva depende de cada persona y de la evolución de la rodilla", indica en sus primeras valoraciones. "Lo importante es que cuando regrese a la pista la rodilla esté al 100% estable y esté preparada para sobrellevar toda la exigencia física que requiere este deporte".
Sobre su primer año en Gran Canaria dijo que "a nivel deportivo pienso que no hemos cumplido con los objetivos que nos marcamos a principios de temporada. Hemos tenido muchos altibajos durante la temporada en los que hemos tenidos partidos buenos en los que el equipo ha sido capaz de demostrar que tiene un nivel bastante alto; pero también hemos sufrido un bajón en otros partidos en los que no logramos mostrar nuestra verdadera cara".
Siendo honesta no puedo hacer una valoración positiva en el plano deportivo, porque considero que este equipo siempre tiene que estar en las posiciones altas de la tabla, ya que es un equipo exigente que quiere competir siempre y que tiene una garra que le hace poder aspirar a ganar todo lo que quiere ganar cada temporada".
Está agradecida al club. "Como es normal al principio una llega un poco cohibida al tener que conocer a compañeras nuevas en el vestuario y desde el minuto uno las chicas me abrieron la puerta, al igual que el cuerpo técnico y la junta directiva, me facilitaron mucho la entrada y todo ello hizo que me sintiera muy cómoda desde el principio. Es de agradecer, porque cuando una jugadora se siente cómoda desde un punto de vista anímico, en el campo siempre le va a ser más sencillo rendir más".
"Yo tenía claro que deseaba renovar desde antes de la lesión, porque estaba muy contenta en el club, lo sigo estando y la verdad es que me siento muy cómoda aquí. Renuevo por los mismos motivos que me llevaron la temporada pasada a fichar por el Rocasa, porque es un club que siempre quiere estar en la parte alta de la tabla, que siempre compite por intentar conquistar la Copa de la Reina, por la Liga y por competir en Europa. El Rocasa es el club que mejor me puede ayudar a conseguir todos mis objetivos".
La columna vertebral del equipo
"Me parece una decisión muy positiva por parte de la junta directiva, porque al final los equipos logran los títulos por el trabajo acumulado de varios años y para eso hay que mantener un bloque central, aunque se complemente con algún que otro fichaje cada temporada".
Sobre los refuerzos dijo: "Conozco a María Gomes de las concentraciones con la Selección. Pienso que es una apuesta muy positiva y que demuestra que el club ha apostado por gente joven, con proyección y con ganas de trabajar. Con Adriana coincidimos el año pasado durante una semana que se entrenó con nosotras, pero creo que no la vimos soltarse del todo y pienso que va a contar con el apoyo necesario para adquirir confianza y ofrecer su mejor nivel".
"En cuanto a Mizuki, no tengo demasiada información todavía, pero estoy convencida de que si el club ha depositado su confianza en ella será algo positivo para el grupo y tengo ganas ya de empezar a entrenar y de conocerla".
Y los objetivos: "A nivel grupal además de los objetivos que nos marquemos de querer ganar la Liga, la Copa y jugar en Europa, pido que me respeten las lesiones también".