Cuatro jugadores del Sevilla la lían
24/05/2020

B.P.

 

Lucas Ocampos, Ever Banega, Franco Vázquez y Luuk De Jong son este domingo centro de la polémica. Los jugadores del Sevilla aparecen en una fotografía con ocho personas más, al menos. Doce en total cuando en la capital hispalense no pueden haber aún reuniones de este tipo por estar en ese instante en fase 1.

 

 

La foto fue subida por uno de los actuantes en la reunión. Y aunque fue borrada lo cierto es que está divulgada en todas las redes sociales y medios.

 

Recuerdan nuestros compañeros de Iusport que los tres jugadores argentinos y el delantero holandés se exponen a que la entidad que preside José Castro les abra un expediente disciplinario por saltarse las reglas del confinamiento, igual que podría hacerlo La Liga. Pero si se produjera una denuncia, la administración pública también podría multar a los jugadores. Como se establece en el Real Decreto 463/2020 del estado de alarma, "el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de als autoridades competentes en el estado de alarma será sancionado con arreglo a las leyes".

Si acudimos a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana del 2015 se tilda de "infracción grave" la "desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercico de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación", reza el artículo 36.6, aclara la web especializada. Para las "infracciones graves", dicha Ley contempla sanciones cuyo "grado mínimo comprenderá la multa de 601 a 10.400; el grado medio, de 10.401 a 20.200 euros, y el grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros", según el artículo 39.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar