Illa: "La decisión sobre los aficionados es del CSD"
09/06/2020

(Actualización)

 

B. P.

 

El Consejo de Ministros aprobó este martes nuevas normas incluidas en Real Decreto, con vigencia "hasta que el Gobierno declare de manera motivada que esta crisis sanitaria ha concluido".


Se abordó entre otros temas el asunto de la vuelta de los aficionados "a la Liga Profesional de Fútbol y a la de baloncesto", delegando estas decisiones al Consejo Superior de Deportes. "Previa consulta con los organizadores de ambas competiciones (Liga, RFEF y ACB) y con las Comunidades Autónomas", explicó Salvador Illa.


De esta forma, una semana después el ministro de Sanidad aborda de distinta manera la problemática tras las peticiones de varias regiones del país para la vuelta parcial de los aficionados. De la gobernanza plena en fase 3 para los presidentes de las CCAA a la titularidad del Consejo Superior de Deportes, cuya presidenta Irene Montero calificó días pasados como "imposible" la vuelta inmediata de los aficionados.

 

Argumento deportivo, no sanitario

 

Añadió Illa posteriormente, insistiendo en el asunto de los aficionados: "En cuando a la Liga Profesional y la ACB ... se residencia en el Consejo Superior de Deportes en cuanto a las medidas de prevención que tienen que presidir en estas dos competiciones. A mi juicio hay que garantizar la equidad de la competición. Por tanto, no puede ser en unos sitios se haga de una forma, en unos terrenos de juego sí y en otros no".


"El Ministerio de Sanidad informará oportunamente habiendo escuchado a los organizadores de la competición, también al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas, el Consejo Superior de Deportes tomará la última decisión en los términos en que hoy se ha redactado el Real Decreto".

 

"Hoy en día se dan todas las condiciones para que el 21 de junio se levante el estado de alarma en toda España", subrayó instantes después. Comparecieron en rueda de prensa María J. Montero, portavoz del Gobierno, junto a Pablo Iglesias, vicepresidente y Salvador Illa, ministro de Sanidad.

 


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar