Kukartsev, el mal perdedor argentino
26/07/2020

Pablo Kukartsev, internacional argentino con orígenes ruso, reconoce que tiene un mal perder. "Odio la derrota". El nuevo jugador del Guaguas habla de ello antes de incorporarse al proyecto que encabeza Juan Ruiz.

 

El opuesto habló de sus motivos para fichar por el CV Guaguas, de su espíritu ganador, del Pablo Kukartsev más personal y de sus ilusiones en una temporada en la que quiere aportar su granito de arena para devolver a la entidad grancanaria a lo más alto Pablo se mostró partidario de formar un bloque unido y solidario, ya que sobre todo en el caso del voleibol ningún jugador por muy bueno que sea logra ganar sin el respaldo del resto de sus compañeros.

 

La pandemia


"Con paciencia. Están siendo unos meses duros. Parece que estamos volviendo poco a poco a la normalidad, aunque vuelven a aparecer algunos casos. Tanto tiempo encerrado dentro de casa es duro, por momentos no sabes qué hacer. Tienes muchas ganas de salir a pasear y no puedes. He intentado mantenerme haciendo ejercicios en mi pequeño salón y entreteniéndome de cualquier manera para tratar de no volverme loco encerrado entre cuatro paredes".



"El Guaguas me parecía un proyecto muy bueno. Siempre me gusta estar en equipos con posibilidades de ganar títulos y el Guaguas está haciendo un equipo fuerte que esperemos que intente ganar muchos".

 

"Al principio tenía dudas por empezar un proyecto desde cero, pero hablando con Sergio Camarero y el presidente me dieron muchos avales para confirmarme que no iba a haber ningún problema y que el equipo va a estar al 100%, me contaron cuáles iban a ser los jugadores, la estructura del equipo y me decidí por venir aquí al final".

 

Antiguos compañeros


"Reunirme de nuevo con compañeros que te llevas muy bien, con los que has tenido alegrías y has sufrido derrotas con ellos, de los que conoces su forma de jugar y sabes cómo ayudarles y ellos saben como ayudarte en los momentos difíciles, creo que es algo muy importante para un equipo".

 

"Formarlo con jugadores que no se conozcan no es que sea malo, pero es mejor hacerlo con los jugadores ya conociéndose. Todos saben cómo trabajar y las debilidades de cada uno. Será muy favorable para el grupo. Estoy contento de formar parte de nuevo en un equipo con Hage, Almansa, Ale y con todos los nuevos compañeros".

Así soy

"Personalmente no me gusta considerarme el mejor. Creo que soy un jugador más, que puede aportar en muchos aspectos en los partidos. Saque, bloqueo, ataque, incluso en defensa, aunque digan que los opuestos no defienden".

 

"Guaguas contrató un jugador que odia perder. Termina el partido y tengo que desahogarme. Lo odio. Me gusta estar con actitud positiva, levantar el ánimo, apoyar a los compañeros. Doy el 100%, mi máximo siempre en cada partido y en cada entrenamiento".

La rivalidad


"Luca lleva muchos años jugando en la Superliga. Creo que es de los primeros opuestos que conozco y veo jugar de su estatura. Tiene un salto muy bueno, con mucha fuerza y potencia. Su altura no le ha impedido jugar en la Superliga. Ha demostrado que puede comerse a cualquier opuesto que tenga enfrente".

 

"Todas las veces que jugué en su contra había momentos en los que parecía imposible pararlo. No porque tuviera suerte, sino porque es un gran jugador. Todos los jugadores de la misma posición hablan entre ellos para ayudarse y creo que con que nos llevemos bien. Yo le voy a ayudar en todo lo que pueda y aceptaré sus consejos. Creo que va a ser una buena dupla de opuestos. Entre los dos hacemos un argentino. Mucha gente me dice que si soy argentino, ruso o español. Como te dije, pienso que seremos una dupla muy fuerte para ayudar al Guaguas en todo lo que podamos".

Camarero


"Por lo que hablé con el entrenador, sé que quieren hacer un equipo fuerte y luchador. No hablamos mucho del tema individual. Supongo que lo haremos cuando aterrice en la isla y pasen unos días para decirme lo que esperan de mí. Me hicieron saber que estaban deseando que fuera a jugar con ellos y yo voy a dar lo máximo de mí. Espero que lleguen muchas alegrías y muchos títulos".

El objetivo

"Pienso que hay que tener mucha entrega y mucha disciplina para entrenar al 100% siempre. Tu entrenamiento es lo que después muestras en los partidos. Creo que hay que tratar de formar un bloque que juegue como un equipo, no es una cuestión de individualidades. Si empezamos con una muy buena recepción, seguimos con un muy buen pase, después en las puntas o en el centro no hacer algo a tu manera, sino respetar el juego del equipo. A veces no hace falta ni tener grandes nombres, te hablo por experiencias también pasadas. Tratar de cometer los menores errores posible y jugar con cabeza teniendo el apoyo de tus compañeros".


"Estoy viendo que va a ser una temporada muy interesante y de muchísimo nivel. Pienso que cualquier equipo puede dar la sorpresa. Creo que esto es bueno y lo que necesitaba la Superliga. Creo que no tenemos que empezar con ningún tipo de presión. Un proyecto que empieza desde cero. Tenemos que jugar con calma y poco a poco demostrar que podemos llegar a ser un rival muy duro y complicado".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar