Koalas Team

Unir faros de Gran Canaria, prueba solidaria del Covid19
09/08/2020

B.P.

El CDA Koalas Team genera una prueba solidaria asociada a la pandemia. El Reto Covid19 KmSolidarios, el club colabora con "aquellas personas más desfavorecidas ante la actual situación sanitaria, a la vez que hacemos una promoción de la actividad física y su importancia en la sociedad actual", reza su nota.

El primer acto tendrá lugar en Tenerife, los días 21 y 22 de agosto, uniendo los faros de Teno y la Farola del Mar en Santa Cruz de Tenerife. Los corredores pasarán por Pico del Teide.

En Gran Canaria está previsto el 29 y 30 de agosto, participando dos corredores del Koalas Team (Iván Galván y Nacho García), para cubrir 140 kilómetros desde el Faro de La Isleta, pasando por el Sardina del Norte y meta en el Faro de Maspalomas.

El desglose de esta segunda prueba es el siguiente:

La ruta tiene unos 140 kms partiendo desde el faro de La Isleta, cruzar la Playa de Las Canteras, hacia La Cicer para dirigirse a Los Giles y desde allí a Arucas. Desde ahí camino hacia el Pagador de Moya. La ruta continua hacia Guía y desde ahí a Gáldar para llegar al segundo punto, el faro de Sardina del Norte. El itinerario continúa hacia el pueblo marinero de Agaete donde se ascenderá hacia Tamadaba por la Palmita y de ahí hacia Artenara para luego llegar a la Cruz de Tejeda, continuando al Garañón. Desde el Garañón seguirá hacia la bajada de la ruta de la Plata, Cruz Grande y desde allí a la presa de Chira, Caideros, camino hacia Arguineguín y desde ahí al Faro de Maspalomas que será el punto final. En total son 140 km y 14300 metros de desnivel. Sin duda un reto en cuanto a distancia y un amplio recorrido por nuestra isla, con dos corredores experimentados en pruebas ultras, ya que ambos participaron en la TransGranCanaria 360 entre otras.

La recogida de los alimentos solidarios, al paso de los atletas, será en los siguientes puntos:

Ayuntamiento de Gáldar - Pendiente de ubicación

Ayuntamiento de Mogán - Pendiente de ubicación
Cima Runnig - Centro Comercial Las Ramblas
Asesoría Romero & de la Torre - Guanarteme
Beliria Group - Valsequillo
Soaldea Frutas y Verduras _ MercaLasPalmas
Borja Galán Nutrición - Las Palmas GC
Mecánica Norte Canaria - Guía

Comparte el artículo si te ha gustado