Sergio Camarero

"Debemos tener el espíritu del antiguo Guaguas"
27/08/2020

 

El entrenador del CV Guaguas, Sergio Camarero,  pulsó el estado actual de sus hombres durante la segunda semana de entrenamientos oficiales, en la que la competitividad marca cada una de las triples sesiones preparatorias diarias, en las que desarrolla un trabajo técnico-táctico por las mañanas y se centra en el aspecto físico por las tardes


Camarero se mostró satisfecho con la entrega e intensidad de sus hombres, en una pretemporada atípica en la que los grancanarios dispondrán de dos torneos en la isla para afinar la puesta apunto del nuevo CV Guaguas de cara a su estreno liguero y continental en el mes de octubre. "El trabajo de pretemporada siempre es duro, pero creo que nos estamos adaptando muy bien. Hacemos tres sesiones diarias y se va notando en las piernas, pero la actitud de los jugadores es mejor cada día".

 

"Se están adaptando a la filosofía del club. Creo que el éxito que podamos tener partirá de que el espíritu que tenía el antiguo Guaguas sea también el de este equipo. Estoy viendo diariamente que ellos lo están captando y va a más en cada entrenamiento", añadió el entrenador grancanario.

 

Recordó que "el equipo tiene que ser competitivo. Está claro. Puedes tener un gran equipo, pero si no compites a la hora de la verdad no ganas. Los grandes deportistas y los grandes clubes son los que compiten a la hora de jugar. Eso hay que entrenarlo. Si no lo entrenas, en el partido no vas a ser capaz de hacerlo. Es mi mayor preocupació. Quiero que seamos un equipo con la filosofía de competir y luchar, pero ese debe ser el perfil de los jugadores en este club. Era el nuestro cuando jugábamos".

 

Además, reconoce Camarero la necesidad de conectar con el público cuando sea posible. "Para mí lo es todo. En el ADN de Paco, en el mío y de todos los que lo hemos vivido significa mucho porque lo sentimos. Lo vivíamos y competíamos. Dábamos el máximo implicándonos en el proyecto. Eso es lo que quiero inculcarles. No sólo tienen que ser profesionales sino lograr que estén implicados y así conectar con el público".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar