Paula Valdivia recibe el alta médica tras su última revisión en Hospital Perpetuo Socorro. La jugadora internacional del Rocasa Gran Canaria recibió el alta médica tras ser examinada en las dependencias de Hospital Perpetuo Socorro por el Doctor Gerardo Garcés.
Paula se operaba el pasado 27 de febrero de la rotura completa del ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco externo de su rodilla derecha, tras sufrir una aparatosa caída en el derbi canario ante el BM Salud, intervención quirúrgica que le era practicada por el Dr. Gerardo Garcés en las dependencias de Hospital Perpetuo Socorro. El confinamiento sufrido por el COVID-19 fue el causante del retraso en los plazos de recuperación inicialmente previstos, si bien el trabajo de recuperación y de fisioterapia, bajo la supervisión del personal médico de HPS ha permitido a Paula recibir el alta esta mañana de manos del Dr. Gerardo Garcés, tras la última exploración efectuada a su rodilla derecha.
Paula Valdivia se reincorpora a los entrenamientos del equipo a las órdenes de Carlos Herrera, si bien su integración al trabajo con el resto de sus compañeras deberá de realizarse progresivamente para consolidar la recuperación de su rodilla, lo que permitirá entonces que reciba además el alta deportiva.
"Que Paula haya recibido el alta médica es una alegría para todos y sobre todo para ella, que se lo merece, después de completar una larga recuperación. Ha estado trabajando mucho para ello y ésta es la recompensa a su trabajo"., señala el entrenador Carlos Herrera. "A nosotros desde luego que nos vendrá muy bien su ayuda, aunque somos conscientes de que a pesar de tener ya el alta médica necesita un periodo de readaptación al balonmano, para ir poco a poco integrándose en el grupo e intentar que lo antes posible esté al 100% para poder competir. Es una chica con la cabeza bien amueblada, que sabe lo que queremos de ella y seguro que mas pronto que tarde estará compitiendo con nosotros".
"El Dr. Gerardo Garcés me dio esta mañana el alta médica para reincorporarme al equipo progresivamente. Me confirmó que la rodilla estaba estable y que la recuperación había sido muy positiva, aunque también me dejó claro que debía de seguir trabajando en el fortalecimiento de la rodilla", expresó la jugadora. "Estoy muy contenta, porque la verdad es que durante las últimas semanas venía teniendo muy buenas sensaciones en los entrenamientos que pude realizar con las compañeras trabajando a mi ritmo. La rodilla ha respondido en todo momento al trabajo que he ido desarrollando durante toda la recuperación".
"Ha sido un proceso largo, pero merece la pena el tener ahora la recompensa de poder volver con el equipo, sentir esa sensación única de estar en la pista y poder jugar con mis compañeras. El próximo partido contra Elche veremos si el entrenador considera oportuno que pueda tener algunos minutos. Voy a trabajar duro para que así sea, para poder jugar lo antes posible un partido oficial, sin obsesionarme con ello. Pensaba que este momento no iba a llegar nunca después de estos 7 meses de recuperación y la verdad es que estoy muy ilusionada con la posibilidad de volver a jugar y dar al equipo todo lo que necesite de mí".