Rosana, la debutante de 15 años y 11 meses
02/10/2020

Rosana Montesdeoca, a sus 15 años y 11 meses de edad se ha convertido en la debutante más joven en vestir la elástica del primer equipo del Rocasa Gran Canaria en la Liga Guerreras Iberdrola, además de haberse estrenado en partido oficial en el encuentro de la Copa de la Reina ante el Rincón Fertilidad Málaga

 

Rosana nació en  Telde (25 de octubre de 2004), Rosana ha visto recompensado su trabajo durante las 3 últimas temporadas en las categorías de base del Rocasa Gran Canaria, con la oportunidad no solo de entrenar con el primer equipo, sino también haber podido debutar en partido oficial, convirtiéndose en la jugadora más joven en la historia del club en disputar un encuentro de la máxima categoría.

 

Su polivalencia le permite rendir al máximo nivel tanto en el lateral diestro, como en la posición de extremo, sacando el máximo partido a su velocidad y a su 1,75 m de estatura; condiciones que han llamado la atención de Carlos Herrera y Roberto Santana, lo que le ha llevado a alternar su dinámica de entrenamientos con el junior y con el primer equipo, toda una oportunidad que Rosana está aprovechando a las mil maravillas.

 

Sobre su debut dijo: "Desde el primer momento en el que contactaron conmigo he tenido una ilusión tremenda. He estado entrenando a tope desde el primer día de pretemporada y la verdad es que estoy muy contenta de que todo ese esfuerzo y ese trabajo haya tenido esta recompensa. Al principio sentí como es lógico algo de nervios y mucho respeto, porque iba a tener la oportunidad de jugar en la máxima categoría, con todo lo que ello supone. Intenté dar la talla como siempre y espero que se haya podido ver que aunque sea la más pequeñita del equipo, puedo cumplir si me dan la oportunidad en un equipo tan grande".

 

Sobre sus referencias personas, Rosana admite que "desde que juego en el Rocasa y he tenido la oportunidad de entrenar y jugar en el club, mi referente siempre ha sido Sayna, además es zurda como yo y juega en mi mismo puesto. Ahora que he tenido la oportunidad de entrenar y jugar con ella puedo decir que es una persona fantástica y me llevo muy bien con ella".

 

"Se nota el cambio con respecto al equipo junior, sobre todo en lo referente a la intensidad con la que se entrena y se juegan los partidos, pero yo siempre intento dar el 100% en todo lo que hago y por mi parte no supone ningún esfuerzo extra adaptarme a ese cambio. Este año he estado entrenando todo el verano, cuando lo normal para mí era empezar la pretemporada en agosto y tuvimos 2 meses de preparación física antes de empezar a jugar en la cancha, porque a este nivel la intensidad es mucho mayor, no se para en ningún momento, tanto en el aspecto físico como en el técnico y táctico, pero poco a poco me he ido acostumbrando".

 

Carlos Herrera, por su parte, valora de la jugadora que "prácticamente hemos visto nacer, una jugadora joven a la que la tengo un cariño especial, por lo que estoy doblemente contento. Se ha ganado esta oportunidad con su trabajo, por su capacidad de adaptarse a todo lo que le pedimos. Ha trabajado muy bien durante toda la pretemporada, por lo que hemos querido que esté entrenando con el equipo de División de Honor durante muchos entrenamientos de la pretemporada, aunque es una pena que por motivo del COVID-19 no pueda compartir a la vez entrenamientos del junior y del primer equipo, teniendo que alternarse dependiendo de las necesidades del equipo. Es una jugadora de futuro, a la que su forma de entrenar pensamos que la va a llevar muy lejos y esperamos que vaya aprendiendo con nosotros poco a poco para hacerse una jugadora súper importante para el Rocasa".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar