María Gomes recibe el alta médica para poder jugar con el Remudas Rocasa Gran Canaria. La roquetera visitaba esta mañana las dependencias de Hospital Perpetuo Socorro donde tras revisar su rodilla el Doctor Juan Nogales Hidalgo, decidió darle el alta médica, pudiendo reincorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo.
María sufría el pasado 22 de agosto una rotura parcial del ligamento cruzado posterior distal en su rodilla izquierda, al sufrir una mala caída en el lanzamiento de un penalti en el encuentro de la Copa Gobierno de Canarias celebrada en el Pabellón Municipal de Tías ante el Lanzarote Puerto del Carmen.
Tras examinar en su momento su rodilla por el Dr. Nogales, se descartó el paso por quirófano, optando por un tratamiento conservador que ha dado sus frutos, recibiendo el alta médica en el día de hoy tras volver a examinar la rodilla de María que ha respondido a la perfección al tratamiento, pudiendo incorporarse desde hoy a los entrenamientos con el resto del equipo.
Al igual que en los casos de Sayna Mbengue y Paula Valdivia, María irá entrando poco a poco en el equipo para no forzar a la jugadora y que su rodilla siga fortaleciéndose con el paso de los entrenamientos.
"Estamos muy contentos con la noticia del alta médica de María porque es una jugadora fundamental para nosotros, que venía haciéndolo muy bien antes de la lesión, Lisandra se encontraba muy cómoda compartiendo minutos con ella y el equipo estaba muy contento con sus actuaciones", ha dicho el entrenador Carlos Herrera.
"Para el grupo es una gran ayuda el poder contar con la incorporación de María, aunque debemos de ser cautos y ver como va evolucionando, compitiendo y que vaya adquiriendo esos minutos que necesita para ir cogiendo confianza, hasta alcanzar su 100% que es vital para nosotros. Estamos deseando poder volver a verla competir, que es en definitiva lo que todos estamos deseando".