La Federación de Vela Latina Canaria ha acordado en este miércoles aplazar la doble jornada prevista para este fin de semana, que suponía el regreso de la competición tras el parón realizado en agosto por los rebrotes de Covid_19 en Las Palmas de Gran Canaria.
Esta decisión se toma tras analizar las condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana. El Comité de Regatas entiende que no se darán las condiciones óptimas para navegar y ha acordado el aplazamiento a una nueva fecha por determinar.
Esta previsto que el sábado tuviera lugar el Concurso Cabildo de Gran Canaria, que cerraba la competición copera. Mientras que para el domingo se preveía celebrar la final del Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias - Clausura Aguas de Teror. Regatas que ahora quedan aplazadas a cuando se den las condiciones óptimas de viento para navegar en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
Este regreso de la competición se hará siempre que se den las condiciones meteorológicas y cumpliendo un estricto protocolo sanitario que incluye la realización de cerca de 300 test Covd_19 a tripulaciones, miembros del Comité de Regatas e incluso medios de comunicación acreditados.