El Remudas Gran Canaria sufre pero suma un triunfo vital ante Liberbank Gijón. El partido se convirtió en un montaña rusa de sensaciones la que se ha vivido esta tarde en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en un partido en el que el Rocasa Gran Canaria se repuso de su mal arranque para terminar ganando por la mínima a un Liberbank Gijón que peleó lo indecible hasta el final (27-26)
Partido clave para las aspiraciones de alcanzar el liderato del Grupo 2 de la Liga Guerreras Iberdrola el que se disputaba esta tarde en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde entre grancanarias y asturianas. Adriana Marksteiner y la gran capitana del Rocasa Gran Canaria, María González, causaban baja en las filas locales, que en contrapartida recuperaban para la causa a Mizuki Hosoe para reforzar la posición de central, tras superar su esguince de tobillo.
Alineaciones:
Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.
Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García Del Salto.
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-5, 5-6, 8-9, 8-12, 12-14, 14-15, 17-16, 19-18, 23-19, 25-23, 27-26
Rocasa Gran Canaria(27): Silvia Navarro (P); Paula Valdivia (1), Sayna Mbengue (5), Haridian Rodríguez (1), María Gomes (2), Tiddara Trojaola (2) y Mizuki Hosoe. También jugaron: Ana Belén Palomino (P), Melania Falcón (1), Iara Grosso (2), Alba Spugnini (2), Lisandra Lussón (7), Arinegua Pérez (4).
Liberbank Gijón (26): Raquel Álvarez (P); Sabrina Fiore (4), Marizza Faria (1), Cecilia Cacheda (6), María Palomo (5), Marta Ordóñez y Aida Palacio (5). También jugaron: Marta Méndez (1), María González (4), Debora Torreira y Natalia Martínez.