Anquelotti regresa a su estadio maldito
08/12/2020

B.P.


Desde la séptima jornada el próximo rival de la UD Las Palmas, el AD Alcorcón, ha puesto en manos de Juan Antonio Anquela la nave del equipo. Trata de salir de las posiciones de cola de la clasificación, como relevo de Mere Hermoso. Su mano se ha dejado notar en el equipo amarillo de la provincia de Madrid.


Es la segunda etapa del técnico jiennense, conocido cariñosamente en el ambiente futbolístico como Anquelotti, en el club madrileño donde logró el ascenso a la Liga Profesional tras un ciclo exitoso.


Y es, en consecuencia, uno de los entrenadores de la categoría con más antecedentes en sus enfrentamientos con la UD Las Palmas.


Sin embargo, Anquela mantiene su propia maldición con el estadio de Gran Canaria donde hasta ahora se mantiene la tradición de cero victorias en sus visitas en el banquillo rival de la UD Las Palmas.

 

Sus marcadores, en orden cronológico comenzaron con la derrota 2-0 dirigiendo al Melilla (05-06, en Segunda B), más tarde 4-1 con el Alcorcón (10-11, en Segunda A) y 1-0 con el equipo alfarero también (11-12, en Segunda A). Arrancó un empate con el Numancia 0-0 (13-14, en Segunda A), y de nuevo perdió 2-0 con los sorianos en Copa y Liga (14-15, en Segunda A). El siguiente equipo con el que visitó la isla fue con el Huesca, con derrota 2-1 (16-17). Y la pasada temporada lo hizo con el Real Oviedo, con un 0-0 final en el tanteador.


Y como jugador, Anquela tampoco ganó. Visitó a Las Palmas con el Elche el Estadio Insular, en la temporada 1983-84. Los dos equipos estaban entonces en Segunda División y hubo empate 1-1.


Eso sí, en sus tres victorias como local de Las Palmas figura un doloroso 5-0 en Santo Domingo (2010-11), penúltima goleada antes de que fuera cesado Paco Jémez.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar