Era Pepe Mel

Ismael, vigésimo viajero del Anexo al Gran Canaria
08/12/2020

Manuel Borrego


Filiales funciona. Funciona el equipo de captación y el grupo de técnicos de formación que coordina Tonono Rodríguez. Y en tiempos difíciles, como los que está tocando vivir ahora a todo el fútbol y a la propia UD Las Palmas, brilla su producción.


Desde que Pepe Mel asumió el cargo de entrenador de la UD Las Palmas en su primer partido del 29 de marzo de 2019, un total de 20 jugadores con ciclos o licencias en filiales del club grancanario han pasado por sus manos. El último de ellos, el vigésimo, el defensa Ismael Athuman -debutante este pasado fin de semana en Ponferrada.


En la primera campaña (2018-19), tras asumir el cargo fueron seis los futbolistas de estreno en el fútbol profesional: Toni Segura, Cristian Cedrés, Josep Martínez, Jesús Fortes, Carlos González y Kirian Rodríguez.Algunos con mejor o peor fortuna.


El año con más debuts fue el del pasado ejercicio, con un total de 12 futbolistas con licencias de los equipos de filiales, desde Las Palmas Atlético hasta el juvenil. Todo empezó el 18 de agosto de 2019, con Pedri y Boris Rapaic-croata con ficha en el conjunto de Segunda B- frente al Huesca. Siguieron Juan Fernández, Alex Suárez, Alvaro Valles, Alex Domínguez, Jesús Fortes, Dani Martín, Claudio Mendes y Pol Salvadoren partidos de Liga, mientras Pablo Haro y Josemi Castañeda se estrenaron en Copa frente al CD Castellón.

 

Los dos últimos en salir a escena fueron Edu Espiau -tras la cesión al Villarreal B- y ahora Ismael Athuman, retornado a la entidad donde se formó hasta cuajar la pasada campaña una excepcional labor con Las Palmas Atlético.

 

Además, varios futbolistas han estado en convocatoria sin llegar a debutar. Son los casos de David Herrera, David Vicente, Alberto Moleiro, Sergi Puig o Saúl Coco.


El jugador que más minutos acumuló en esta etapa fue Alvaro Valles, con 3.105, seguido del traspasado Josep Martínez con 2475, Kirian Rodríguez con 2363 y Alex Suárez, con 2316 minutos desde sus respectivos debuts.

 

Filiales, esa despensa inagotable.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar