Deporpress.com Una ronda de copa fugaz. El CD Marino no pudo desquitarse de su mala situación en liga en la competición del KO, cediendo por la mínima en un partido accidentado contra la UE Cornellá (0-1), que empezó a jugarse el miércoles (22.30) y terminó en la madrugada del jueves. Los de Quico de Diego intentaron superar a Juanma por todas las vías posibles, pero se les sigue resistiendo el gol como locales, donde despedirá este 2020 -desde el retorno a Segunda B- sin marcar en el recinto de playa Las Américas.
Se presentó un primer acto de mucho respeto, sin grandes ocasiones. La primera ocasión reseñable llegaba en un pase filtrado de Cristo Díaz, pero Moussa veía como se levantaba el banderín del linier cuando se presentaba mano a mano (23'). Sin grandes aproximaciones por ambas áreas, la antesala a la marcha por vestuarios se daba con un centro de Saavedra que Moussa, omnipresente, remataba desviado (43'). En los catalanes, Rulo lo intentó, por encima del travesaño; y Marcet de cabeza en el segundo palo, pues no conectó bien.
El atacante sureño volvió a ser protagonista en el regreso con el segundo acto, pero Juanma desviaba sus intenciones. La respuesta no tardaba en llegar por parte de la UE Cornellá, pero Ruso desviaba sus intenciones. Cuando mejor se presentaba el escenario, con un remate de Thioub al poste, llegaba el varapalo en contra: Álex Pla sacaba un latigazo desde fuera del área que terminaba en la red (65').
De Diego movió el banquillo para buscar la igualdad. Y el equipo sureño no se cayó, sin cesar en su intento. Dos de los recién ingresados Nami y Manu Dimas, conectaban sin éxito en la finalización (69'). De nuevo, Thioub, probaba desde media distancia por encima del arco visitante. Y Nami repetía destino tras servicio lateral de Niki Rubio (74').
Cerca del final, Charni cayó en el área pero, pese a los reclamos tinerfeños, el colegiado no decretó nada. La última fue de Al Moukthar, en una acción individual que terminó igualmente sin éxito.
Alineaciones:
CD Marino: Kikvidze; Niki, Antonio Samuel, Arencibia, Saavedra, Cristo Díaz, Nadjib, Anaba, Charni, Thioub y Moussa. También jugaron: Nami, Manu Dimas, Pablo Santana, Al Moukhtar y Aday.
UE Cornellá: Juanma; Estellés, Rulo, Adrián, Max Marcet, Carlos, Álex Pla, David, Pablo Fernández, Ontiveros y Pitu. También jugaron: Medina, Thimos, Eloy, Chiqui y Pol Moreno.
Goles: 0-1, Álex Pla desde fuera del área (65').