El Covid19, tras las lesiones del Chino Araujo
26/12/2020

En la UD sospechan de las secuelas de su contagio tienen relación con las recaídas del goleador

B. Pérez

 

"Quiero esta temporada ser el de antes", "llevar a la gloria a la UD Las Palmas y hacer de nuevo feliz a la gente", "tengo la fe y la confía en mí para ser el mejor otra vez", "si podemos pelear por los puestos de arriba este año sería fantástico".


Con esta energía regresaba a la UD las Palmas Sergio Araujo. Y las expresaba a todo trapo en las ondas del club amarillo, después de 25 días apartado porque se había perdido la pretemporada por un episodio de Covid19. Sin embargo, llegaba a Barranco Seco cargado de ilusiones, dispuesto a ser el jugador que en 2015 marcó el campeonato en Segunda División.


Y desde su aparición en el actual torneo lo estaba consiguiendo. Reapareció el 20 de septiembre frente al Fuenlabrada, en el loco encuentro del 3-3. Siguió luego frente al Zaragoza 2-2. Marcó en la victoria 2-1 con el Logroñés, siguió contra el Málaga 0-0 y anotó dos tantos más al Almería 2-0 y otro frente al Castellón 2-1, ambos en casa. El primer parón importante se produjo después del 31 de octubre, en el aciago partido con el Oviedo 1-2. Volvió contra el Sabadell el 21 de noviembre 3-1, pero "le ha sentado muy mal" reconoció Pepe Mel.

 

Desde entonces (8 encuentros y 4 goles) no ha podido regresar, por más que lo ha intentado. Se ha perdido, como Pejiño, más de la mitad del campeonato de la Liga. El entrenador no sabe explicar qué está sucediendo, pero en estas fechas el presidente habló de lo que se sospecha en el club con uno de sus jugadores más significados de la plantilla: "Tenemos el caso (Covid19) en nuestra plantilla de Sergio Araujo. Primero se lesiona de una cosa; pero se recupera y se lesiona de otra. Y luego de otra ..." dijo el titular del consejo de administración al expresar el desconcierto que genera esas secuelas.


Sin embargo, la esperanza ya se dirige para el próximo año, que está a la vuelta de la esquina. "Esperamos que vuelva el próximo lunes y vea la luz. Que ya no vuelva recaer y que pueda él (Araujo) dejar atrás los desastres del Covid19", añadió Ramírez.

 

Si el Chino logra recuperar su estado de forma de septiembre y octubre puede retomar pronto el contenido de los mensajes que envió en el verano a la afición grancanaria.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar