En espera del Aridai que no vino en 2020
29/12/2020

Desde su llegada a la UD Las Palmas ha disputado 24 partidos y sólo 8 como titular; las expectativas sobre su labor veloz y profunda siguen en pie

Manuel Borrego


19 jugadores con distintos signos de procedencia debutaron durante 2020 con la camiseta de la UD Las Palmas. Un puñado de ellos proceden de Las Palmas Atlético (Saúl Coco y Diego Gutiérrez fueron los últimos), otros de equipos del extranjeros y españoles.


El caso de Aridai Cabrera merece un análisis aparte por su condición de jugador isleño y por las expectativas que cobró a su llegada, procedente del Real Mallorca.


A su llegada, decíamos que el extremo era en el fútbol nacional el último rastro de la cantera del Universidad de Las Palmas, club que había desaparecido después de la eclosión de un extremo veloz e incisivo que llamó la atención de muchos clubes nacionales. En 2010, con 21 años de edad, dio el salto al Real Mallorca sin haber tenido ese calado amarillo que por entonces, sabía más a rivalidad que a meta profesional.


Aridai se incorporó a la UD Las Palmas con un contrato hasta 2022 y una oleada de elogios por parte del entrenador, Pepe Mel, convencido de que con él se habían encontrado algunas carencias detectadas en la plantilla de 2019-20. La baja de Cedrés, en enero pasado, era una puerta también para su teórico relevo.


Las manifestaciones de recepción que ofreció el actual entrenador de Las Palmas,


"Aridai viene con ilusión. Necesitamos a la gente que viene a demostrar lo que vale. Tiene velocidad y uno contra uno. Tomaremos decisión de colocarlo de inicio mañana, pero tiene verticalidad y rompe líneas" (...) "Aridai nos permite mover piezas en el tablero. Necesitamos lo que él nos trae. Teníamos a Benito, pero la lesión de Cedrés nos dejó huérfanos. La llegada de Aridai nos da esa alegría"


Y el tiempo, 12 meses después, habla con los datos en la mano. Aridai ha actuado en 24 encuentros (23 de Liga y uno de Copa) desde que es jugador de la UD Las Palmas. De ellos, sólo 8 como titular para un total de 808 minutos en el año natural en los que sumó una asistencia. Sin goles.


Ha tenido algunas intermitencias por lesiones y la importancia que Mel pronosticó aún no se ha convertido en hechos. 2020 pasa y las necesidades del equipo son las mismas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar