Deporpress.com.Borja Llarena encontró la llave para cambiarle la suerte al Marino. Los tinerfeños se impusieron al Recreativo de Huelva (2-1) en los instantes finales gracias a un gol del canterano del CD Tenerife, que terminó por decantar un choque igualado en el que cada uno de los equipos dispuso de un penalti para estrenar su casillero. Fue un duelo parejo y sin ocasiones claras en el que los tinerfeños, gracias a los cambios, aprovecharon la última oportunidad para lograr una victoria que les llena otra vez el depósito de la ilusión en su curso más difícil.
El partido empezó sin un dominador claro, aunque los locales le ponían más intensidad. Sin embargo, fueron los onubenses los que gozaron de la primera oportunidad a los cinco minutos, cuando la volea de Jesús Valentín se marchó alta tras un saque de córner. A partir de este momento, el Recreativo se adueñó del partido, encerrando a los sureños en su campo y expuestos, únicamente, a la posibilidad de acertar en alguna contra.
Así, y tras un periodo de bostezos donde ambos conjuntos se anularon mutuamente, los de Quico De Diego lograron tirar por primera vez en el minuto 20 gracias a Nadjib, aunque su disparo se fue desviado. Parecía que despertaba el Marino aunque en la siguiente jugada, un penalti cometido por Niki a Seth tras intentar despejar un balón, lo transformó Quiles para estrenar el marcador.
Tras el gol, los locales no se vinieron abajo e intentaron igualar la cita a través de centros laterales, aunque sin llegar a materializar ninguno. No obstante, este impulso de los tinerfeños no duró demasiado. Tras sobrepasar la media hora de juego, el partido entró en una fase apática y sin grandes ocasiones de peligro. Lo único destacable fue un pase atrás de Diego Jiménez a su portero, que estuvo a punto de convertirse en el empate, además de un par de acercamientos tímidos del Recre justo antes del descanso.
Ambos equipos comenzaron la segunda mitad a un nivel parejo, aunque cada uno con sus armas. Los visitantes optaron por meter balones largos a la espalda de los centrales y el Marino prefirió salir rápido a la contra. Así, en el minuto 52, los defensas rivales derribaron a Rodrigo Rivas dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Manu Dimas fue el encargado de chutar, logrando marcar y poniendo así la igualada en el marcador.
A la hora de encuentro, el choque se espesó y entró en una fase donde ninguno de los dos clubes creó peligro, aunque casi siempre se jugó el partido en la finca de los locales. Los locales encontraron su vía de escape a la contra y lograron inquietar a Nauzet Pérez con un cabezazo alto de Rodrigo y un ‘mano a mano' de Borja Llarena.
El partido se iba acercando al final y parecía que el Recre se podía hacer con la victoria, más aún cuando un disparo raso de Yaimil se encontró con Kikvidze. Durante ese tiempo, los visitantes asediaron la portería del Marino con muchos saques de esquina que obligaron al portero de los locales a multiplicarse en su esfuerzo.
El final del choque guardaba un regalo para los locales. Una contra, en el último minuto, le llegó a Moussa. Este se acercó a la portería y empaquetó la jugada para que Borja Llarena solo tuviese que quitarle el lazo y rematase a placer. Era el 2-1 y tanto el público como los jugadores estallaron de júbilo. El Decano del fútbol español tuvo un último acercamiento, pero no lograron acertar y la victoria se quedó en casa. A su vez, cuando pitó el árbitro, los jugadores del Recre protestaron al árbitro y se encararon con el banquillo local.
Alineaciones:
CD Marino (2): David Kikvidze, Fede Olivera (Saavedra, 61'), Anaba, Arencibia (Pedro Alemán, 49), Niki, N'Diaye, Arbelo, Manu Dimas, Julien Vercauteren (Al Moukhtar, 73′), Nadjib (Moussa, 73') y Rodrigo Rivas (Borja Llarena, 73').
RC Recreativo de Huelva (1): Nauzet Pérez, Víctor Barroso (Yaimil M., 66'), Quiles (Sillero, 61'), Chuli, Diego Jiménez, Miguel Cera, Luis Madrigal (Leal, 46'), Matheo Santana, Seth, Jesús Valentino y Fran.
Árbitro: Antonio Alberola Rojas (Comité Castellano Manchego). Amonestó al local Arencibia (15') y a los visitantes Fran (10'), M. Santana (47'), Y. Medina (92)
Goles: 0-1 (23') Quiles (p). 1-1 (53') Manu Dimas (p.). 2-1 (93') Borja Llarena.