Alberto Rodríguez
El zaguero valora su "mejor temporada" y el gran año del Tamaraceite: "Nunca nos damos por vencidos porque no sabemos qué balón es el definitivo"
Manuel Borrego
"De este Tamaraceite pueden esperar cualquier objetivo" admite Alberto Rodríguez(28), el central grancanario que está cuajando una gran temporada en su estreno como futbolista de Segunda B. El club debutante en la categoría de bronce llega a la última jornada con posibilidades de alcanzar el peldaño de la Liga Pro si es capaz de colarse de nuevo entre las tres primeras plazas. Su partido, de altura: frente a Las Palmas Atlético.
Alberto es el hombre de los goles de infarto. Lleva dos en la categoría esta temporada y ambos ‘sobre la bocina'. Firmó su primero de cabeza, frente a Las Palmas Atlético, para equilibrar en el Anexo el partido de ida 1-1. Y este pasado domingo, con uno menos el Tamaraceite, metió la bota en el descuento y deshizo las dos notables paradas que había realizado Nauzet Pérez. Igualó el partido 2-2 y desató la algarabía canaria en el estadio Colombino. "Todos los jugadores del Tamaraceite lo celebramos con una gran alegría. Cada uno tenía montada su propia fiesta", expresa a los lectores de Tinta amarilla. "Fue un chute de emoción, porque con ese punto seguimos hasta el final con opciones de alcanzar un objetivo que, en principio, no lo teníamos. Pero el fútbol nos ha llevado a esta situación".
Su labor y progresión no han pasado inadvertidas. Es un nombre que ya está en las tertulias futbolística de la isla, con posibilidad de dar un salto al fútbol profesional. Y la UD Las Palmas siempre es la plataforma de embarque de los grancanarios. "Sólo sé lo que se dice o se publica. Nada más. Pero por supuesto tengo eso en mi cabeza, por si algún día puede pasar. Este año ha sido de mucho crecimiento personal. Siento que estoy preparado para dar el salto al fútbol profesional".
Así analiza su temporada, la del equipo y el panorama que viene en camino:
Mi mejor temporada
"Desde que llegué al Tamaraceite, en categoría Preferente, siempre he jugado mucho. Esta temporada llevo todos los partidos. Estoy muy agradecido a la confianza que ha depositado en mí el club. Trato de devolverla con creces"
"A nivel personal, sin duda, estoy en mi mejor año. Esperaba mucho este momento de debutar en la categoría. Todo me está saliendo a pedir de boca. Sin duda es mi mejor temporada futbolística y también siento que todavía puede dar más. No llegué a jugar en Segunda B con el Universidad, donde estuve hasta juveniles"
La influencia de David García
"La llegada de David García al equipo ha sido especial para todos, aunque particularmente para mí. Es el compañero que tengo al lado y desde el primer día tuve la sensación como si hubiésemos estado jugando juntos toda la vida. Creo que nos hemos ayudado mutuamente. Él ha generado en mí mayor confianza en mi juego, me ha hecho sentir más seguro en el campo ante futbolistas que tienen un nivel alto también"
"Por veteranía David corrige posiciones en el campo. No tengo que descubrirlo, pero valoro muchísimo sus conocimientos del fútbol, su experiencia. Nos hemos complementado muy bien en todos los partidos"
Mejora en el juego aéreo y salida de balón
"Siempre trato de dar un plus a mi juego. Esta temporada, con rivales con tanto físico, he puesto mucho interés en mejorar mi juego aéreo tanto en ataque como en defensa. Insisto en que mi compañero David García ha generado también una influencia en poderlo llevar a efecto. También la salida de balón. Ahora tengo más calma con la pelota para elegir mejor el pase"
Soldado y los otros delanteros
"Por supuesto he ido notando los cambios de categoría y el nivel de los delanteros a los que nos hemos ido midiendo. Mientras vas subiendo de categoría, la motivación y la exigencia es mayor. Soldado ha sido el jugador con mayor calidad al que he tenido que defender. Ocurrió en la Copa, frente al Granada. Pero los delanteros de Segunda B dan mucho trabajo, porque en muchos casos son jugadores expertos, con años en las categorías superiores. En general destaco que son listos en el campo. Parece que no están y en un momento te la pueden liar. Hay que estar muy metidos en el partido durante más de noventa minutos"
Los goles in extremis made in Tamaraceite
"Es verdad. No sólo los dos míos ... El Tamaraceite ha marcado muchos goles en el final del partido y algunos en el tiempo extra. Eso está hablando de la mentalidad del equipo, que nunca se da por vencido. También de la preparación. Hemos logrado muchos puntos al final. Es una muestra también de tener fe, de creer en el grupo, ... Nunca sabemos qué balón es el definitivo. Y ya varias veces ha sido el último. Hasta ahí lo peleamos. Por eso ahora estamos muy ilusiones con las posibilidades en la última jornada. A nosotros nos toca ganar los tres puntos y ya veremos que ocurre en otros partidos (con San Fernando y Sanluqueño como involucrados directos)"
"Como recién ascendido no teníamos esta obligación. Quizá se valoró menos la permanencia, que hemos logrado con amplitud. Nosotros sí la saboreamos internamente. Pero a medida que han pasado los encuentros, el equipo ha ido mostrando que no se conforma con lo que tiene. Siempre queremos más"
Descubrirnos a nosotros mismos
"¿Qué cambió de Tercera a Segunda B en nuestro juego?. No cambió la idea de juego; eso es seguro. Creo que cuando tienes enfrente a un rival de mayor nivel, tienes que elevar también tu propio nivel. Y eso es lo que está pasando. Nos descubrimos también a nosotros mismos. Das un paso y vas al siguiente. La verdad es que todo está saliendo muy bien"
Un nombre propio
"Que mi nombre salga es algo que me da fuerzas para seguir en mi línea. Confirma que se están haciendo las cosas y que tomé la decisión correcta. Sólo sé lo que se dice, se publica o me comentan. Nada más (sobre la posibilidad de ser futurible en la UD Las Palmas). Pero por supuesto tengo eso en mi cabeza, por si algún día puede pasar. Este año ha sido de mucho crecimiento personal. Siento que estoy preparado para dar el salto. Han sido muchos años de sacrificio. Nunca abandoné la idea de llegar al fútbol profesional. Si haces bien las cosas puedes alcanzar esa recompensa. Por eso sigo luchando
"Alguna vez se escuchó algo cuando estuve en la Península, pero no cuajó. Sin embargo, lo mejor que pude decidir es venir al Tamaraceite. Aquí me he encontrado una familia, un proyecto con ilusión que agradezco compartir con mis compañeros, con los técnicos, con el presidente Héctor Ramírez, con todos, ... Ellos son mi familia en el deporte"
El día del juicio final
"Estamos muy centrados en el partido del domingo contra el filial. El equipo tiene mucha confianza en lo que va a hacer. Nosotros, nuestro trabajo, es ganar el partido. Porque los puntos siempre nos van a servir. Lugo ya se verán los demás resultados. Nos queda mucho por hacer en esta Liga que tanto estamos disfrutando"