La Liga sigue con la incertidumbre de la pandemia
19/03/2021


B. Pérez


Partido importante para Arucas y Villa este sábado, en la Ciudad de las Flores. Los dos equipos grancanarios están metidos en problemas clasificatorios dentro del subgrupo oriental canario de Tercera División.


Arucas es anfitrión, con dos puntos menos que el Villa (11). Pero también con un partido más. En cualquier caso, los conjuntos han de sumar la máxima cantidad de puntos antes de entrar en la segunda fase, donde se cruzan con los distintos representantes de la provincial occidental. Como ocurre en Segunda B, en tres fracciones.

 

La urgencia de ganar es evidente para todos, porque además sigue latente el riesgo de que la competición pueda paralizarse. Y la incertidumbre de que no se llegue a completar todo su calendario en función de la evolución de la pandemia.

 

El Arucas-Villa está previsto para las 17.00 horas del sábado. Es baja por sanción el delantero satauteño Javi Trujillo.

 

Por la mañana jugará como local el Unión Viera, que recibe a las 11.00 al Lanzarote. El conjunto de Angel Luis Camacho no podrá contar con su dinámico nipón Ishida, por sanción. Tiene a veces un comportamiento de moneda al aire: capaz de lo imprevisible para ganar o perder.

 

Ya, el domingo destaca la suspensión del partido San Fernando-Las Palmas C. Los jugadores del equipo sureño pasaban este viernes el último control para descartar más positivos en la plantilla. El filial amarillo, en cambio, ha podido reanudar sus entrenamientos con el pensamiento puesto ahora en la recepción del Lanzarote, el miércoles de la próxima semana.

 

El San Mateo visita el domingo al Gran Tarajal (12.00) mientras la UD Guía, con un nuevo ciclo técnico aún por desarrollar tras la marcha de Moisés Díaz, es receptor del Unión Puerto (12.00) ese mismo día.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar