0-2: El Villa exprime las prisas del Arucas
20/03/2021

Galería: C. Torres

Manuel Borrego


El rostro de la preocupación se instala en la plantilla del Arucas y se aleja, al menos tres puntos, de la del Villa de Santa Brígida. El conjunto satauteño ganó este sábado 0-2 y reacciona en el campeonato. Exprimió al máximo sus recursos ofensivos, se defendió con orden y rescató la precipitación de un rival que no se sintió cómodo desde que el viento del partido se puso en contra.


El tanto madrugador de Owen Curbelo (hermano menor del hoy futbolista de la UD Las Palmas, Eric) fue una pesada carga para los jugadores de Juan Germán Jiménez. El Villa realizó su mejor maniobra de la primera parte con un éxito rotundo, trasladando en la jugada el balón de izquierda a derecha para que el extremo definiera con un remate de precisión.

 

Y descubrió que el Arucas, a pesar de la experiencia de muchos de sus efectivos, querían correr a mayor velocidad que los acontecimientos. Sintieron de inmediato la necesidad de apagar un pequeño conato que, con el transcurrir de los minutos, acabó por convertirse en un incendio.


El extremo Santi era el que daba mejor criterio a las acciones locales. Tenía piernas y cintura para encontrar alguna fisura en la zaga visitante. Y además disparó con intención para que se luciera David Ramírez o para que el balón se fuera en otra oportunidad muy cerca del larguero.

 

Los jugadores del Arucas protestaron dos jugadas en el área del Villa, entonces muy organizado para proteger tan valioso tesoro. Romario y un siempre eficiente Padilla chocaron en el área sin observación arbitral. Y el propio Santi escapó hasta pocos metros de David para caer con otro choque defensivo. Pero esa acción acabó en falta, sin consecuencias.


Las prisas soltaron amarras en la segunda parte para el Arucas. El partido que más convenía al conjunto de Angel Sánchez seguía desarrollándose a la perfección. Y a medida que avanzaron los minutos, también crecía el peligro en los contragolpes satauteños. Con todo, la mejor ocasión fue un libre directo muy picante de Chiqui, que salvó junto al poste David. Y cuando ya el partido moría, en el descuento, llegó el 0-2 obra de Fabio a la salida de un córner. El más alto del Villa remató a placer y con precisión.

 

Si la cosa pintaba mal, ya fue un imposible para el equipo local. El Arucas ve más nubarrones en el horizonte. El Villa, en cambio, un rayo de luz porque salió convencido de que sus titubeos tienen que acabar.

 

Alineaciones:

 

Arucas: Ione Puga, Jorge, Ubay, Ruymán Hernández, Iván Carlos (Sául, 79), Carmelo (Joel, 89), Futre, Nauzet Alemán (Adrián Chiqui, 72), Ayoze (Pipo, 72), Santi y Romario (Verdes, 89)

 

Villa de Santa Brígida: David Ramírez, Armiche (Fabio, 66), Kevin Padilla, Ale Gil (Yeremi Valerón, 66), Angelo, Calem, Merino (Ernesto, 68), Arisay (Heriberto), Bryan Cebolla, Owen Curbelo (Giovanni, 83) y Santi Domínguez

 

Goles. 0-1, m. 12. Jugada profunda por la banda izquierda en la que se encuentran Cebolla y Arisay. El centro de este último recorre el área y, en el segundo poste, lo engancha Owen Curbeloa la red. 0-2, m. 93. Córner desde la izquierda que remata impecable, de cabeza, Fabio.

 

Arbitro:Miguel Hernández. Amonestó a Jorge, Ubay, Carmelo (Arucas), Armiche, David Ramírez, Yeremi (Villa)

 

Partido del grupo oriental canario de Tercera División disputado, con medio centenar de aficionados, en el estadio Antonio Afonso de Arucas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar