El germano Jan Frodenoy la suiza Nicola Spirigfueron los vencedores este sábado del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, prueba que cambia la ruta de esta especialidad desde la llegada de la pandemia.
Frodeno invirtió 3h.41m.21s en su prueba, seguido de Pablo Dapena, con 03:42:30, y Nick Kastelein, con doce segundos más.
Las pruebas comenzaron a las 8.00 horas, cubriéndose una distancia de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros más de carrera. Una durísima y exigente propuesta para todos los compeetidores.
Frodeno fue siempre entre los elegidos, aunque en la primera actividad de agua el primero en cubrir la distancia fue Andrea Salvisberg.
Se formó un grupo de candidatos en la prueba ciclística, con los dos primeros clasificados de la general ya metidos en la selección-
Pero fue en la prueba atlética donde Frodeno cerró su triunfo. Patric Lange acabó en cuarto lugar con un tiempo de 03:43:05
La atleta suiza Nicola Spirig lideró la categoría profesional femenina con 04:05:52, por delante de la holandesa Sarissa De Vries, con 04:11:17 en segunda posición, y la sueca Lisa Norden, con 04:11:43. La británica Katrina Matthews concluyó cuarta y las españolas Judith Corachán y Sara Pérez, quinta y sexta.