El campeonato FIP Star vuelve a repetir en su cita en Gran Canaria, dando un salto de nivel para adentrarse en las entrañas de la capital con una pista central que estará instalada en pleno parque Santa Catalina. La Cupra FIP Tour 2021 ha vuelto a confiar en la Federación Canaria de Pádel como entidad organizadora de un encuentro con los mejores jugadores federados y federadas del mundo. El FIP Star Gran Canaria 2021 se celebra por parejas, en categoría masculina y femenina puntuable para el World Padel Tour y con 12.000 euros en premios en metálico, que se repartirán de forma igualitaria entre las categorías.
Esta será la primera vez que el pádel se juegue en el parque Santa Catalina, que servirá de escenario para el juego de las principales estrellas internacionales del pádel durante una semana. Esta pista central será el epicentro del deporte entre los días 7 al 13 de junio, y estará apoyada por una decena de pistas más del club complementario del torneo, el CD La Luz Centro Deportivo en el puerto de Las Palmas, y tres más para la previa ofrecidas por El Muelle Club de Pádel.
En total, el FIP Star Gran Canaria contará con más de una docena de canchas entre el CD La Luz, El Muelle y el parque Santa Catalina, donde se montará además un chillout con foodtruck, gradas y espacio para el esparcimiento en torno al mejor pádel mundial. La cancha será un gran atractivo y se convertirá por seis días en lugar de encuentro del pádel de más alto nivel, en abierto y en pleno corazón de la ciudad.
En categoría masculina participarán jugadores mayores de 16 años, excluyendo los mejores 35 jugadores y las 24 mejores jugadoras del Ranking FIP-WPT. Formarán el cuadro principal 28 parejas en masculino y otras 28 en femenino, además de otros cuatro clasificados que tendrán que pelear su plaza en la previa.Los jugadores y jugadoras pujarán por 12.000 euros en premios, equitativos en ambas categorías con 6.000 euros para la absoluta masculina y 6.000 para la femenina.
Los padelistas tendrán que mostrar su mejor juego para conquistar el que será el primer torneo internacional de pádel tras la finalización del estado de alarma en España.
Evento freecovid
El FIP Star Gran Canaria 2021 repite con los protocolos efectivos de la última convocatoria, celebrado en noviembre de 2020, mejorando y adaptando las medidas a la situación y al espacio. El campeonato contará con todas las medidas sanitarias necesarias para la prevención de la Covid-19, como el uso obligatorio de la mascarilla hasta el momento mismo de comenzar el juego y solo por la duración del encuentro, la distancia interpersonal de al menos dos metros entre usuarios, la limpieza y la desinfección de las instalaciones y superficies de contacto más frecuentes.
Tal y como recomiendan las autoridades y los profesionales sanitarios el material para los partidos será nuevo en cada encuentro y de uso individual e intransferible, se evitarán los saludos entre rivales y todas las personas en las instalaciones tendrán que someterse a un estricto control de acceso con un registro de los datos de contacto, desinfección de manos y control térmico. También deberán abandonar la pista tras cada encuentro, al igual que los jugadores y jugadoras, quienes serán citados en un horario limitado a su partido.
Para el cumplimiento de todas y cada una de las medidas y recomendaciones que exige el protocolo, el club designará a supervisores y supervisoras especializados para verificar y hacer cumplir las medidas de limpieza y desinfección.