Alejo Jorge

"Se le ha faltado el respeto al San Fernando"
24/05/2021

"Fue una derrota dura, pero no por perder sino por cómo nos derrotaron. El árbitro fue determinante" dice el ex amarillo

M.B.

"Llevas toda la temporada peleando, cada día. Te levantas de madrugada, viajas a La Palma con vuelo primero hasta Tenerife ... ¿Para esto?. Ha sido muy triste lo que nos ha ocurrido. Pero no nos vamos a rendir pese a que se le ha faltado el respeto al equipo". Son las palabras de Alejo Jorge, el extremo de la UD San Fernando que pasó por filiales de la UD Las Palmas. "Lo que nos ha ocurrido en El Paso este domingo es de locos".

 

A Alejo se le vio muy afectado después del partido frente al Atlético Paso, con gol palmero en el minuto 100 y una oleada de acontecimientos del ‘otro fútbol'. El deportista isletero tuvo que ser animado por sus compañeros porque estaba bañado en lágrimas. "Estaba muy afectado, lo reconozco, porque fue una derrota dura. Pero no dura por perder, porque en el deporte perder también es una opción. Es cómo nos derrotaron. El árbitro fue importante en el resultado, determinante. Lo reconocían hasta los propios jugadores del Paso".

En la siguiente jugada

Un día después, Alejo insiste en sus convicciones tras revisar el vídeo del encuentro del domingo. Confirma lo que presenció en el campo. "Ni fue penalti, ni la expulsión de David Alamo es real, ni nada de nada. El árbitro determinó el resultado. No se portó de forma correcta con nosotros", nos explica. Y pone como ejemplo lo que sucedió en el tercer gol local, en el tiempo extra y con el Sanfer pagando la inferioridad numérica. "Javi Navarro le preguntó en varias ocasiones cuánto tiempo faltaba después de que se cumpliera el tiempo que había añadido. El árbitro le decía que iba a pitar en la siguiente jugada. Así, una tras otra, una tras otra. Hasta que marcó el Paso. Entonces el partido sí se acabó" en el minuto 112.

 

Alejo cayó al suelo impactado. Lo tuvieron que ir a rescatar porque sus compañeros se alejaron del lugar de las celebraciones del equipo local y él se quedaba atrás. "Sentí una rabia enorme. No me lo podía creer. Estaba muy afectado, lo reconozco" (...) "Hay maneras de perder pero de esta forma, con lo que nos estamos jugando todos, duele mucho. El equipo volvió triste y el próximo miércoles tenemos que regresar a La Palma (para jugar contra el Tenisca). Esperamos que no vuelva a ocurrir algo así, aunque no hemos arrojado la toalla".

 

Los hechos del partido del San Fernando este fin de semana se unen a los de Las Palmas C, cuya expedición ha regresado indignada por el arbitraje de Johan González, árbitro herreño que ocupa cargo de concejal (PP) en Frontera. Cosa distinta lo ocurrido al San Mateo, que sufrió una avalancha de fútbol y goles del Tenisca, aunque pudo reaccionar hasta el 4-2 final.

Una tangana sin tarjetas

Alejo explica varios sucesos del partido. En el caso suyo, envuelto en el inicio de la tangana que se formó en uno de los laterales del campo. "Ocurrió que había un saque de banda y el entrenador rival cogió el balón y lo alejó de mí. Me vaciló. Yo le pregunté qué hacía a la vez que lo empujé para coger el balón. Y entonces se formó un lío (...) Me fui del sitio. Pero lo que más me sorprendió es que los jugadores suplentes y otras personas saltaron al campo, pero el colegiado no enseñó tarjeta a nadie. Me pareció ver una roja, creo que a un auxiliar del Paso. Pero a mí o al entrenador rival, nada".

 

En la jugada de la expulsión de su compañero David Alamo observó que "no pasó nada. No tocó el balón con la mano (fuera del área). El árbitro no pudo ver eso porque sencillamente no ocurrió. Nos quedamos alucinados", admite.

 

Su padre, el ex jugador amarillo Antonio Jorge, veía el partido en casa por internet pero "me confesó que cuando el árbitro sacó la roja a nuestro portero dijo: "Ya está, ya empezó". Dejó de ver el partido porque se imaginó que algo iba a ocurrir. Y así pasó; se lo olió (...) Me ha tranquilizado, estuvimos hablando. Ahora ya estoy mejor pensando en lo que viene".


Porque "sabemos que dependemos de nosotros mismos. Podemos lograr el ascenso (a la Segunda RFEF) por el que tanto hemos luchado esta temporada. Lo único que pedimos es que se reparta justicia".


Por último, al término del encuentro, cerca de la zona de vestuarios donde estaba la UD San Fernando se formó una trifulca y malestar de los jugadores sureños. "No sé muy bien exactamente qué pasó. Estaba muy afectado, insisto. Pero me comentaron los compañeros que tuvo que ver con el alcalde de El Paso, que estaba por allí. Por las declaraciones que hizo en Maspalomas tras el partido que ganamos. ¡Y mira lo que ocurrió ahora!".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar